Ryanair tardará en alcanzar su objetivo de 200 millones de pasajeros

Comment Off

Ryanair tardará en alcanzar su objetivo de 200 millones de pasajeros

Ryanair tardará en alcanzar su objetivo de 200 millones de pasajeros al año debido a los retrasos en la entrega del avión de Boeing 737 MAX.

La línea aérea de bajo coste irlandesa había previsto alcanzar la cifra de 200 millones de pasajeros al año en el ejercicio fiscal que cierra en marzo de 2024, pero ahora espera que tarde por lo menos hasta el 2025 o 2026.

La empresa espera transportar 154 millones de personas en el año en curso hasta marzo de 2020.

Originalmente, la aerolínea irlandesa había planeado volar 58 de los Boeing 737 MAX este verano, pero ha reducido ese número desde que el avión fue inmovilizado en tierra después de dos accidentes mortales y mientras el fabricante de aviones de Estados Unidos luchaba por asegurar la aprobación para la vuelta al servicio del avión.

La compañía ha señalado que “como resultado directo de estos retrasos en la entrega, planeamos extender nuestro objetivo de 200 millones de pasajeros anuales por lo menos uno o dos años hasta el año fiscal 25 o 26”.

Boeing dijo el pasado mes de enero que no esperaba que el MAX volviera a volar hasta mediados de este año y, como Ryanair no acepta entregas durante su temporada alta de verano entre los meses de junio-agosto, no recibirá los primeros 10 aviones MAX hasta entrado el otoño.

Por otro lado, Ryanair ha señalado que no esperaba recibir los primeros aviones MAX hasta septiembre u octubre de 2020.

Ryanair es una aerolínea de bajo costo con sede social en Irlanda. Fue fundada por Tony Ryan en el año 1985. Es la aerolínea de bajo coste que realiza más viajes en Europa, teniendo actualmente más de 2000 rutas y 84 bases.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados