14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Iberdrola abre convocatoria para su Programa Internacional de Becas Máster

Iberdrola abre convocatoria para su Programa Internacional de Becas Máster

Iberdrola abre convocatoria para su Programa Internacional de Becas Máster

Iberdrola ha abierto una nueva convocatoria de becas máster para el curso 2020-2021, con el objetivo de promover la excelencia en la formación de las nuevas generaciones y la empleabilidad en ámbitos estratégicos dentro de la compañía, como las energías renovables, que desempeñan un papel clave para combatir el cambio climático.

En concreto, la empresa ha precisado que este año tiene previsto otorgar un total de 46 ayudas, a las que destinará en su conjunto cerca de 1,5 millones de euros y que estarán dirigidas a licenciados, graduados y estudiantes de último curso españoles, británicos, mexicanos y brasileños, informó la compañía.

Hasta la fecha, ya son más de 900 jóvenes los que, gracias al firme compromiso de Iberdrola con la formación, han cursado estudios de máster y posgrado y realizado investigaciones en prestigiosa y universidades internacionales.

A través de esta iniciativa, la energética indicó que quiere impulsar la cualificación profesional de los estudiantes en áreas de conocimiento como la ingeniería, las redes inteligentes, el vehículo eléctrico, las energías renovables, la sostenibilidad, el almacenamiento de energía, la informática, las tecnologías de la información, el big data o la ciberseguridad.

El proceso de inscripción en esta nueva convocatoria se inicia este lunes y permanecerá abierto hasta el próximo 31 de marzo. Para la elección de los candidatos, además del expediente académico y los idiomas, se tendrán en cuenta otros factores como el currículum, el interés del proyecto de estudios o las cartas de referencia.

Una vez superada esta fase de preselección, la compañía realizará una entrevista personal con el fin de evaluar sus condiciones personales, formación integral y motivación. Un aliciente adicional de esta convocatoria de becas es la posibilidad de realizar prácticas en la compañía.

Iberdrola prevé conceder 17 nuevas becas a estudiantes españoles o residentes en España para realizar estudios de máster en España, Reino Unido o Estados Unidos, también convocará 10 becas en Reino Unido, otras 15 en México y otras 4 en Brasil.

Barclays ha incluido a Iberdrola entre sus utilities favoritas de Europa y ha mejorado su recomendación de mantener a comprar, con lo que ya el 35% de los consejos que recibe son positivos.

Esto ha sido bien recibido en el parqué de la bolsa española, donde están cotizando con subidas cercanas al 1% que dejan sus títulos al borde de los 10 euros, un nivel que no se veía desde diciembre de 2007.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -