8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Netflix podría fusionarse con otras compañías

Netflix podría fusionarse con otras compañías

Netflix podría fusionarse con otras compañías

Netflix podría fusionarse con otras grandes compañías del entretenimiento mundial.

De acuerdo a una información que ha publicado The Hollywood Reporter, Netflix podría estar interesada en participar en una eventual fusión, porque tiene planes de comprar una parte de Paramount, que forma parte de Viacom.

Aunque los directivos de Discovery anunciaron que no están interesados en vender la cadena de televisión a CBS ni en una fusión con ellos y Viacom; según algunos analistas, las tres compañías deberían considerar la posibilidad de hacerlo.

Los planes de Viacom para vender Paramount no son recientes. La compañía productora tiene un valor próximo a los 5.500 millones de dólares (4.801 millones de euros). Viacom llegó a planear la venta a un conglomerado asiático que tiene conexiones con el mercado chino, pero la negociación no prosperó.

Los expertos del sector han destacado que Netflix sería un actor estratégico en una posible alianza o fusión, porque es un gran comprador de contenido premiun. Y compañías como Disney, Warner Media y NBC Universal tienen planes de competir con plataformas de streaming propias.

Además, los analistas creen que el negocio con Viacom puede darle un impulso a Netflix para que consolide su posición como el líder global en streaming.

Actualmente, el valor de Netflix es de 149.000 millones de dólares (130.064 millones de euros), por lo que la compañía podría comprar una parte o la totalidad de Paramount.

Los analistas han señalado que, incluso, Netflix podría comprar todo Viacom, valorada en 12.000 millones de dólares (10.474 millones de euros). De ser así, incluiría ser dueño de MTV, Comedy Central, Nickelodeon, BET y Spike TV.

Por otro lado, los expertos han apuntado que una fusión entre Viacom, CBS, Discovery y Netflix causaría una revolución en el mercado del entretenimiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -