Mastercard ubica su beneficio en 5.118 millones

Comment Off

Mastercard ubica su beneficio en 5.118 millones

Mastercard obtuvo un beneficio neto de 5.859 millones de dólares (5.118 millones de euros) en el conjunto de 2018, lo que equivale a un incremento del 50% con respecto al ejercicio precedente.

El incremento del resultado neto se correspondió con la reforma fiscal de Estados Unidos, que en 2017 obligó a Mastercard a contabilizar un gasto extraordinario en impuestos.

La facturación neta de la compañía de servicios de pago se situó en los 14.950 millones de dólares (13.065 millones de euros) entre enero y diciembre de 2018, un 19,6% más. De su lado, los gastos operativos avanzaron un 30%, principalmente por la provisión extraordinaria de 1.128 millones de dólares (985 millones de euros) para gastos jurídicos y de litigio.

Los gastos generales y administrativos se mantuvieron como el principal coste de la empresa, tras aumentar un 11,2% y situarse en los 5.174 millones de dólares (4.521 millones de euros). El coste de la publicidad y el marketing fue de 907 millones de dólares (792 millones de euros), un 17,6% más. Asimismo, los gastos de depreciación y amortización se mantuvieron estables en los 459 millones de dólares (401 millones de euros).

“Estos resultados reflejan la gran ejecución en el crecimiento de nuestro negocio central y en la construcción de nuevas capacidades para mejorar la experiencia de usuario e incrementar la seguridad en todos los tipos de transacciones”, ha subrayado el presidente y consejero delegado de Mastercard, Ajay Banga.

Entre octubre y diciembre, la firma estadounidense obtuvo un beneficio neto de 899 millones de dólares (785 millones de euros), casi el cuádruple que en 2017, tras un aumento de la facturación del 14,9%, hasta 3.807 millones de dólares (3.327 millones de euros).

Recientemente se pudo conocer que los usuarios de Binance ahora tienen la oportunidad de comprar Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y XRP (XRP) a través de tarjetas de débito y / o crédito Visa y MasterCard, un proceso que demora entre 10-30 minutos en promedio.

El cargo por pagos con tarjeta es de 3,5 % por transacción o 10 dólares (8,73 euros), lo que sea mayor.

La medida se presenta como parte del objetivo a largo plazo de Binance o al aumentar tanto la adopción como la accesibilidad de las criptomonedas para el público en general.

“Queremos proporcionar a los comerciantes de Binance un acceso rápido y fácil a criptografía, de la manera más segura posible. Asociarse con Simplex nos permite cerrar instantáneamente la brecha entre los pagos con tarjeta de crédito y la criptografía para los comerciantes de todo el mundo. En Binance.com, ahora puede comprar criptografía con tarjetas de crédito y comenzar a operar en minutos”, explicó el CEO de Binance, Changpeng Zhao.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados