Iberdrola destina 2,5 millones a 75 becas máster

Comment Off

Iberdrola destina 2,5 millones a 75 becas máster

Iberdrola ha informado de la convocatoria de un total de 75 becas y ayudas, a las que destinará en su conjunto cerca de 2,5 millones de euros, y que estarán dirigidas a estudiantes españoles, británicos, estadounidenses, mexicanos y brasileños, según ha informado la compañía.

En este sentido, ha abierto dos nuevas convocatorias de becas máster y ayudas a la investigación, respectivamente, para el curso 2019-2020, con el objetivo de promover la excelencia en la formación de las nuevas generaciones y la empleabilidad en ámbitos estratégicos dentro de la compañía como las energías renovables.

Hasta la fecha, ya son más de 850 jóvenes los que han cursado estudios de máster y posgrado y realizado investigaciones en universidades internacionales.

En esta nueva edición, Iberdrola concede un total de 55 becas máster dirigidas a licenciados, graduados y estudiantes de último curso de España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil, con una inversión superior a los dos millones de euros.

A través de esta iniciativa, Iberdrola quiere impulsar la cualificación profesional de los jóvenes en áreas de conocimiento como la ingeniería, las redes inteligentes, el vehículo eléctrico, las energías renovables, la sostenibilidad, el almacenamiento de energía, la informática, las tecnologías de la información, el big data o la ciberseguridad.

El proceso de inscripción en esta nueva convocatoria permanecerá abierto hasta el próximo 29 de marzo. Los interesados podrán consultar todas las condiciones y cumplimentar el formulario de solicitud en la web corporativa de Iberdrola.

Para la elección de los candidatos, además del expediente académico y los idiomas, se tendrán en cuenta otros factores como el currículum, el interés del proyecto de estudios o las cartas de referencia. Una vez superada esta fase de preselección, la compañía realizará una entrevista personal con el fin de evaluar sus condiciones personales, formación integral y motivación.

En el caso de España, Iberdrola prevé conceder 20 nuevas becas a estudiantes españoles o residentes en España para realizar estudios de máster en España, Reino Unido o Estados Unidos durante el curso 2019-2020.

Los seleccionados podrán formarse en campus de excelencia, de ámbito regional o internacional, como la Universidad Pontificia de Comillas; Universidad Carlos III de Madrid; Universidad Politécnica de Madrid; Universidad del País Vasco; Universidad Politécnica de Valencia; Universidad de Zaragoza; Universidad de Edimburgo; Universidad de Stratchclyde; Universidad de Connecticut y Universidad de Rochester.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados