Sacyr convierte 400 millones de la deuda de Repsol en capital

No Comentado

Sacyr ha convertido 400 millones de euros de la deuda que tiene asociada a su participación del 9,5% en Repsol en acciones de la sociedad filial a través de la que ostenta las acciones de la petrolera, Sacyr Vallehermoso Participaciones Mobiliarias, según datos oficiales del grupo.

Con esta recapitalización, cerrada el pasado mes de enero, el grupo busca reequilibrar el balance de su sociedad filial tras el ajuste de valor que Sacyr realizó en su participación en Repsol el pasado año.

Según informaron a Europa Press en fuentes del grupo de construcción, la operación no tiene efecto alguno en dicho ajuste, ni en la deuda bancaria que tiene vinculada a su inversión en Repsol, ni en su participación o en los contratos de garantías aportados en la financiación con los bancos.

La recapitalización se ha materializado a través de una ampliación de capital de la sociedad instrumental tenedora de las acciones de Repsol. Del importe de la operación, 200 millones de euros corresponden al nominal y los 200 millones restantes, a la prima de emisión.

La filial de Sacyr cuenta con fondos propios por un importe de 1.000 millones tras la operación que, no obstante, tiene un impacto “neutro” para el grupo, según fuentes de la compañía.

La deuda de Sacyr vinculada a su participación en Repsol se situaba en 2.393 millones de euros a cierre de septiembre de 2012, con lo que suponía el 27,1% de endeudamiento neto total de 8.821 millones que el grupo constructor soportaba en dicha fecha.

La compañía que preside Manuel Manrique cuenta con 122,20 millones de acciones de Repsol, valoradas en unos 2.000 millones de euros en función de la actual cotización de la petrolera. Este paquete de títulos se traduce en una participación del 9,5%.

El pasado año, el grupo constructor ajustó el valor contable de su inversión en Repsol “para adecuarla a su valor razonable”, de forma que la redujo en 850 millones de euros y pasó a contabilizarla a 21,45 euros por acción.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)