15.4 C
Madrid
jueves, junio 13, 2024
Inicio General Metro Group asume el control de Davigel España

Metro Group asume el control de Davigel España

Metro Group asume el control de Davigel España

Metro Group, la matriz de Makro, ha asumido el control de Davigel España, la compañía de ‘food service’ que hasta ahora había sido propiedad del mayorista estadounidense Sysco.

De acuerdo a lo que ha informado la empresa, el propósito es fortalecer su estrategia en el mercado de hoteles, restaurantes y caterings (HoReCa) en España, en el que opera con la enseña Makro.

Hasta el momento, no se han revelado los términos financieros de la operación.

Davigel España fue fundada en el año 1988 y ofrece suministro a más de 4.000 clientes, principalmente en las islas Baleares y Canarias.

Más del 70% de sus clientes son cadenas hoteleras, mientras que los restaurantes independientes y hosteleros, representan aproximadamente el 30% del total de las ventas.

Makro posee los derechos en exclusiva en España del surtido de productos de Sysco Francia, que consiste en productos congelados elaborados o listos para comer.

Como complemento a la adquisición, Sysco Francia, Davigel España y Makro España han suscrito un acuerdo a largo plazo que también incluye el acceso al catálogo de productos de Davigel.

Peter Gries, el consejero delegado de Makro España, ha explicado que, gracias a este acuerdo, Makro «refuerza su objetivo de crecimiento y desarrollo sostenible, aprovechando oportunidades de crecimiento en el sector y contribuyendo a facilitar el día a día de los hosteleros del país».

Las dos empresas buscarán sinergias que permitan consolidar el posicionamiento del grupo en España.

Esta adquisición se suma a la de Aviludo en Portugal cerrada el pasado mes de octubre, posicionándose como la segunda gran transacción del año para el grupo.

Metro Group es una cadena multinacional alemana de tiendas minoristas y de tipo “compra y llévatelo” con sede en Düsseldorf. Es la quinta empresa dedicada a la distribución más grande en el mundo, así como la tercera en Europa después de Tesco y Carrefour.​

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -