El Bitcoin puede revolucionar el ECommerce

No Comentado

Bitcoin Ecommerce

El Bitcoin, como sistema de monedas virtuales, puede ser definido como el futuro del e-commerce, ya que en la actualidad existen ya transacciones con estas monedas digitales y la tendencia es a que crezca esta tendencia.

Si no ha estado escondido bajo una piedra en los últimos meses, debe haber oído hablar de la revolución de la moneda digital dirigida por Bitcoin. Como ya sabrá, Bitcoin es la moneda digital más popular y valiosa del mundo. La minería de esta moneda ha creado una cantidad de millonarios instantáneos, y ha ganado mucha popularidad en los últimos años de manera constante.

Para entender un poco sobre esta moneda, debemos saber que Satoshi Nakamoto, el inventor de Bitcoin, desarrolló el sistema y el software en 2009 con la ayuda de la criptografía, y desde 2010 este software y protocolo se publica abiertamente (software libre) y cualquier desarrollador del mundo puede revisar el código o hacer su propia versión modificada del software.

Todavía es temprano en términos del tiempo para que la población en general pueda adoptar esta nueva tecnología por completo, sin embargo, no hay duda que este tipo de monedas generará un cambio en la forma de hacer marketing digital dirigido al comercio electrónico, inclusive en los programas de estudios de las escuelas de negocios y universidades que tienen en su oferta cursos o máster en maketing online.

El Bitcoin ofrece ser medio de pago sin intermediarios, lo cual es una ventaja porque no genera una comisión, marcando así la diferencia con los métodos de pago ya existentes como tarjetas de crédito y Paypal. Otro elemento diferenciador, es su carácter completamente virtual y flexibilidad para hacer transacciones internacionales, facilitando tanto las ventas, como el envío y la recepción en general.

Como marca, sin duda esta moneda también puede dar un impulso a cualquier empresa, no es casualidad que las grandes compañías tecnológicas como Overstock, Dell y Virgin Galactic ya acepten pagos en Bitcoin, mientras que Ebay, Amazon, Uber y Airbnb, analizan aun su implementación.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya concurso para elegir el cartel artístico del festival ‘Una mirada diferente’ noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress