today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Fundación Botín modifica diseño de Centro de Arte

Fundación Botín modifica diseño de Centro de Arte

Centro de Arte Botin

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botin, ha presentado recientemente el proyecto definitivo de la construcción del Centro de Arte Botín, a cargo del arquitecto Renzo Piano.

La Fundación Botín y Piano han realizado modificaciones en el proyecto inicial, algunas de ellas basadas en la opinión de ciudadanos. Por ejemplo, el nuevo proyecto del Centro de Arte Botín se desplaza 100 metros de la ubicación inicial.

Además, el arquitecto ha decidido crear un túnel para que las personas puedan acceder al mar sin necesidad de sortear el tráfico. Esta nueva construcción supondrá un incremento en la inversión de la Fundación Botín en 15 millones de euros. El soterramiento fue la principal clave.

centro-de-arte-botin-plano
Iñigo Saénz de Miera
, director de la Fundación Botín, explicó en la presentación del nuevo proyecto el pasado 20 de diciembre que sólo cinco días después de la primera muestra Piano llamó a Santander para decir que había algo que no funcionaba. “La ciudad seguía separada de la bahía y nos hacía falta eliminar el tráfico para asegurar la conexión final”, ha afirmado el arquitecto genovés.

Así, la Fundación que preside Emilio Botin invertirá un total de 77 millones de euros. La ciudad amplía el parque, que pasará de los 24.000 metros cuadrados actuales de los Jardines de Pereda a 48.000 y también gana un anfiteatro abierto a la bahía de 2.000 plazas.

A todo ello hay que añadir los dos edificios de arte y cultura, la cafetería y la gran plaza elevada y el mirador suspendido sobre el mar, que suman un total de 6.000 metros cuadrados. Los dos edificios se encuentran unidos por una plaza central de 400 metros cuadrados.

Un poco antes del encuentro con la prensa, el presidente de la Fundación, Emilio Botín, y Renzo Piano adelantaron los cambios del proyecto al presidente de Cantabria, Ignacio Diego; al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; al presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Martínez Sieso; y a Miguel Ángel Revilla y Dolores Gorostiaga, ex presidente y ex vicepresidenta de Cantabria. En esta cita también estuvieron presentes el decano del Colegio de Arquitectos de Cantabria, Ignacio Pereda, y otras personas vinculadas al proyecto y a la Fundación.

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo rural, programas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -