14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Salesforce firma un acuerdo para adquirir Slack

Salesforce firma un acuerdo para adquirir Slack

Salesforce firma un acuerdo para adquirir Slack

Salesforce ha firmado un acuerdo para la adquisición de Slack Technologies, la plataforma de organización y comunicación interna para empresas, por unos 27.700 millones de dólares (22.933 millones de euros) en efectivo y acciones.

Se trata de la mayor compra en la historia de Salesforce, que el año pasado adquirió Tableau por unos 14.000 millones de dólares en acciones (11.500 millones de euros), después de pagar 6.500 millones de dólares (5.380 millones de euros) por MuleSoft en el 2018.

De acuerdo a las condiciones pactadas para la transacción, que podría completarse entre los meses de mayo y julio de 2021, Salesforce pagará 26,79 dólares en efectivo y entregará 0,0776 acciones propias por cada título de Slack. Esto supone una prima del 55% sobre el precio de las acciones de Slack el pasado 24 de noviembre, último día antes de que los rumores acerca de la operación se hicieran públicos.

Además, Salesforce ha dicho que prevé financiar la parte en efectivo de su oferta a través de la combinación de nueva deuda y reservas de efectivo en balance.

La empresa ha obtenido el compromiso de Citigroup Global Markets, Bank of America y JP Morgan Chase Bank para la concesión de un crédito puente de 10.000 millones de dólares (8.275 millones de euros).

Marc Benioff, el presidente y consejero delegado de Salesforce, ha explicado que las dos empresas forman una pareja ideal y juntas van a poder dar forma al futuro del software empresarial, gracias a la transformación de la forma en que todos trabajan en un mundo totalmente digital.

Salesforce es una empresa estadounidense de software bajo demanda, más conocida por producir un CRM llamado Sales Cloud. Además de esta solución, la empresa cuenta con otros productos con enfoque en la atención al cliente, marketing, inteligencia artificial, gestión de comunidades, creación de aplicativos entre otras frentes. Las soluciones de Salesforce son indicadas para PyMEs y también para grandes corporaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -