Iberdrola selecciona a GE como proveedor para su parque eólico marino de EE.UU.

Comment Off

Iberdrola selecciona a GE como proveedor para su parque eólico marino de EE.UU.

Iberdrola ha seleccionado a General Electric (GE) como proveedor preferente para suministrar las turbinas a su parque eólico marino ‘Vineyard Wind 1’.

Este parque eólico marino se desarrollará en aguas de Massachusetts (Estados Unidos) mediante esta ‘joint venture’ que tiene con Copenhagen Infraestructure Partners (CIP) y que será la primera instalación de este tipo a gran escala en el país.

El fabricante se encargará de suministrar a ‘Vineyard Wind 1’ los generadores de turbina eólica ‘HaliadeX’, líderes en la industria de GE Renewable Energy, y los más potentes del mundo en funcionamiento hasta la fecha para este tipo de instalaciones.

Fuentes del mercado han comentado a la agencia de noticias Europa Press que el importe total del contrato podría ubicarse en 1.000 millones de dólares (830 millones de euros).

Los modelos de las máquinas de GE podrían llegar a ser de una potencia de hasta 12 MW.

El director ejecutivo de Vineyard Wind, Lars T. Pedersen, ha explicado que la selección de GE como proveedor preferente de turbinas significa que “una empresa estadounidense histórica desempeñará un papel vital en el desarrollo de la primera energía eólica marina a escala comercial en Estados Unidos”.

Pedersen ha subrayado que este contrato representa un gran momento no sólo para el futuro del proyecto, “sino también para el futuro de una industria que está preparada para un crecimiento exponencial en las próximas décadas”.

John Lavelle, el presidente y director ejecutivo de ‘Offshore Wind’ en GE Renewable Energy, ha destacado en un comunicado el orgullo de esta asociación con Vineyard Wind “para el primer gran proyecto eólico marino en Estados Unidos”.

De esta forma, GE sucederá a MHI Vestas como proveedor de las turbinas para ‘Vineyard Wind 1’, que perdió su elección como proveedor como consecuencia de los retrasos en el proyecto, lo que ha hecho expirar el contrato preferencial.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados