today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Ford invertirá 580 millones de dólares en Argentina

Ford invertirá 580 millones de dólares en Argentina

Ford invertirá 580 millones de dólares en Argentina

Ford ha informado que invertirá 580 millones de dólares (481 millones de euros) en Argentina.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha celebrado un encuentro con el titular de Ford, Martín Galdeano, quien ha confirmado la inversión para la fabricación de la próxima generación del modelo Ranger en la planta que tienen en el norte de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo que han informado fuentes oficiales, el proyecto de inversión de la empresa estadounidense, con presencia ininterrumpida en Argentina desde hace 107 años, incluye un plan de desarrollo local de autopartes, que proyecta una producción de origen argentino del 41% para la fabricación del modelo Ranger, por el que Ford destinará el 30% de la inversión prevista.

Además, incluye la modernización de la planta de General Pacheco, ubicada en el municipio bonarense de Tigre, y la exportación del 70% del volumen construido en la misma.

Fernández ha dicho durante el encuentro que “estamos empeñados en que las automotrices vuelvan a ser la nave insignia de la industria nacional, con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo”.

Además, ha agradecido a Ford por “pensar en Argentina y por su confianza”.

El presidente ha calificado como “emblemático” el modelo que la empresa comenzará a fabricar en General Pacheco.

En estos momentos, Ford cuenta en Argentina con una plantilla de 2.800 personas y prevé que este año fabrique unas 37.000 unidades del modelo Ranger.

La reunión, que se ha celebrado en la residencia presidencial de la localidad de Olivos, ha contado con la participación de manera virtual del presidente de Ford América del Sur y Grupo de Mercados Internacionales, Lyle Watters. Además, ha contado con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entre otras autoridades nacionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -