14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Adif invertirá 2,8 millones para mejorar conexiones en la estación de Atocha

Adif invertirá 2,8 millones para mejorar conexiones en la estación de Atocha

Adif invertirá 2,8 millones para mejorar conexiones en la estación de Atocha

Adif invertirá 2,88 millones de euros en ampliar la conexión de la estación de Madrid-Atocha, para que los viajeros puedan desplazarse desde la zona de llegadas y salidas de trenes de Alta Velocidad y el área de Cercanías, según informó la compañía pública.

Con esta actuación, Adif pretende facilitar el tránsito a los viajeros que llegan a Atocha en tren AVE hacia los trenes de Cercanías mediante la mejora y ampliación de la actual conexión, en servicio desde 2015, dado que cuenta con un único ascensor.

El proyecto contempla la instalación de dos ascensores, y una escalera mecánica y otra fija. La compañía que preside Isabel Pardo acaba de sacar a concurso las obras para ampliar esta conexión que, una vez se adjudiquen, tendrán un plazo de ejecución de nueve meses.

De esta forma, el nuevo núcleo de comunicación se dividirá en dos partes. La primera de ellas será un edificio de estructura metálica con una altura total de 18,5 metros y dos forjados más cubierta que albergarán los ascensores y las escaleras.

La segunda será la prolongación de la actual pasarela lateral de Cercanías, con la misma estructura metálica. Este nuevo tramo de pasarela irá anclado al muro existente y a su vez se ejecutará una estructura de apoyo para dar estabilidad al conjunto. Asimismo, se incluirá en el nivel superior un puesto de atención al cliente y control.

Adif asegura que los trabajos de mejora de esta conexión no afectarán al normal funcionamiento del servicio de Cercanías.

En noviembre de 2015, Adif puso en servicio en la estación de Puerta de Atocha una pasarela y un ascensor para favorecer la conexión directa entre la terminal de llegadas de alta velocidad y las lanzaderas de Renfe Operadora al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

De esta forma, han asegurado que se conectaba la pasarela de llegadas de Puerta de Atocha con la estación de Atocha Cercanías, configurando un itinerario más «sencillo y accesible» que reducía los tiempos de desplazamiento o enlace entre los servicios ferroviarios. Con el contrato ahora licitado, se pretende mejorar esta conexión de forma que pueda ser usada por todos los viajeros de alta velocidad que desean tomar un tren de Cercanías.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -