Sacyr mejorará vías de Santiago de Chile

No Comentado

Bankia Bolsa revisa al alza el valor de Sacyr

Sacyr se ha adjudicado un contrato de obras del plan de mejora viaria del centro y el Oeste de Santiago de Chile, un proyecto estimado en unos 247 millones de dólares (unos 183 millones de euros), según informó el Ministerio de Obras Públicas del país latinoamericano.

El grupo que preside Manuel Manrique refuerza así la destacada presencia que tiene en Chile, país en el que desembarcó en 1996 y en el que ha ejecutado proyectos por 2.000 millones de euros. Además, cuenta con varias autopistas y recientemente inició las obras del que será mayor el hospital del país, el de Antofagasta.

El contrato logrado ahora incluye tres obras: la remodelación de la actual rotonda Pérez Zujovic de la capital chilena, la ampliación de la vía Costanera Sur y la construcción del túnel de Kennedy.

Con estas actuaciones se busca “resolver los puntos de congestión más críticos que actualmente se registran” en Santiago, además de “maximizar la capacidad del eje viario Oriente Poniente”.

El Ministerio de Obras Públicas chileno indica que Sacyr se ha hecho con la obra, por la que compitieron otros dos consorcios, al presentar la “oferta económica más conveniente” y una “acotación en los tiempos de ejecución de las obras de aproximadamente un año”. De esta forma, los trabajos arrancarán en el primer trimestre de 2014.

El denominado ‘Plan Santiago Centro Oriente’ de Santiago de Chile se ha estructurado en siete obras, de las que tres están una en construcción, y suma una inversión total de 500 millones de dólares (unos 370 millones de euros).

A su vez, este programa de obras se enmarca en el ‘Plan Santiago 2.0’ que se han puesto en marcha en el país para renovar y actualizar la infraestructura, impulsando obras como proyectos integrales que “no sólo disminuyan la congestión, sino que lo hagan con un concepto de ciudad”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)