13.2 C
Madrid
domingo, septiembre 19, 2021
Inicio General Renfe colabora en la 'Operación Frío'

Renfe colabora en la ‘Operación Frío’

Renfe colabora en la 'Operación Frío'

Renfe ha ofrecido su colaboración en la difusión de la campaña ‘Operación Frío’ en todos los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia hasta el 31 de diciembre, con el objetivo de concienciar a los viajeros para que contribuyan a la compra de equipos de frío para los bancos de alimentos y de facilitarles productos frescos.

Esta iniciativa busca recaudar fondos para la compra de equipos de frío, con el fin de que los bancos de alimentos, que aún no disponen de ellos, puedan almacenar y distribuir alimentos frescos entre las personas que lo necesitan, según informa el operador ferroviario.

La Fundación Reina Sofía ha sido la primera en colaborar con esta acción a través de una aportación económica de 100.000 euros y de la compra de dos cámaras frigoríficas y de un camión congelador. Además, la campaña busca también concienciar sobre la importancia de facilitar productos frescos a los bancos de alimentos.

Actualmente, 54 bancos de alimentos en todas las provincias españolas cubren las necesidades de abastecimiento de las múltiples ONG que distribuyen alimentos a familias necesitadas o les proporcionan menús confeccionados en comedores sociales, alcanzando actualmente su ayuda a cerca de dos millones de personas.

Sin embargo, no todos los bancos disponen de cámaras y vehículos frigoríficos que les permitan recibir donaciones de alimentos que necesiten refrigeración y proporcionar así mayor cantidad y variedad de productos y una alimentación más equilibrada a un mayor número de personas.

Por otra parte, Renfe ha anunciado que devolverá el dinero o cambiará el billete de forma gratuita para los viajeros que no tengan el desplazamiento “adecuadamente justificado” o no deseen viajar. La propuesta arrancó el 29 de octubre y se extiende hasta el 20 de noviembre, inclusive.

Los billetes que se podrán cambiar o devolver –se dará el importe íntegro sin gastos de anulación– son los de servicios de AVE, Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional, “ante las medidas extraordinarias de restricción de movilidad que se están generalizando en todo el ámbito nacional”, expone la empresa en una nota.

Para la operación se podrá acudir a los canales de venta habituales, como la página de Renfe, las taquillas de las estaciones o las agencias de viajes. La compañía apunta que aquellos que comprasen títulos multiviaje de AVE y Larga Distancia antes de este jueves 29 de octubre, se les ampliará automáticamente la validez en 23 días –en caso de abonos BonoAve y Bono Colaborativo en vigor–.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -