today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Indra desarrolla un nuevo modelo de innovación para apoyar y acelerar ideas...

Indra desarrolla un nuevo modelo de innovación para apoyar y acelerar ideas con alto potencial

Nuevo modelo de Indra

Indra está desarrollando un nuevo modelo de innovación para ampliar y acelerar de forma estratégica su capacidad de generación y captación de ideas atractivas para su oferta en un futuro. Para ello, la empresa de consultoría y tecnología pretende fortalecer su relación con startups y universidades y fomentar el intraemprendimiento, entre otros aspectos.

Este ‘Nuevo Modelo de Innovación’, «más ligado a las necesidades del negocio, abierto, ágil y flexible», pretende ampliar y reforzar la conexión de Indra con los ecosistemas tecnológicos de innovación a nivel global: startups, emprendedores con ideas, grupos de investigación de las universidades y lo propios profesionales de Indra.

«El objetivo final es fortalecer el liderazgo tecnológico de Indra e identificar, generar e incorporar a su oferta, con vocación de permanencia, soluciones innovadoras disruptivas y con alto potencial comercial que permitan a la compañía seguir protagonizando los cambios tecnológicos junto a sus clientes», remarca la compañía.

En este sentido, Indra señala que el Nuevo Modelo de Innovación se sitúa en línea con su proceso de transformación, al contribuir a mejorar su cartera y a generar una nueva cultura más innovadora en toda la organización, con el objetivo de ser una compañía más rentable y sostenible.

El modelo se implantará de forma progresiva en varias fases, ya que aborda cambios tanto en la estrategia y el gobierno de la innovación corporativa, como en la planificación y control de inversiones; en la aceleración, incubación, financiación y desarrollo de la oferta innovadora; en su llegada al mercado y a la sociedad; y en el seguimiento y la monitorización de los resultados.

Además de promover el cambio cultural, la primera fase de implantación contempla la creación de un Comité de Innovación como órgano de gobierno del modelo y la creación de un cuadro de mando para realizar el seguimiento y analizar el impacto de las diferentes medidas e iniciativas.

De igual manera, este proyecto pondrá en marcha Indraventures, una nueva unidad desde la que se gestionará el intraempredimiento y se estrecharán y agilizarán las colaboraciones con startups, spinoffs, universidades y centros tecnológicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -