Latinoamérica podría perder presencia de Endesa

No Comentado
Latinoamérica podría perder presencia de Endesa

Latinoamérica podría perder presencia de Endesa

Este martes 4 de noviembre, los accionistas de la empresa española Endesa tratarán el tema de la posible venta de su negocio en Latinoamérica a la italiana Enel.

Endesa Latinoamérica, con un negocio valorado en 8.253 millones de euros, está considerada como la primera multinacional eléctrica privada de la región con 16.240 megavatios de potencia instalada y más de 14,5 millones de clientes en Chile, Argentina, Colombia, Perú y Brasil.

La primera sesión del encuentro se centrará en evaluar la oferta que Enel presentó para hacerse con Enersis, que agrupa los activos de Endesa en Latinoamérica por 8.253 millones de euros.  Los ingresos de la operación podrían ir al reparto de un dividendo extraordinario de 7,8 euros en efectivo –que sería el mayor de la historia española-, que será votado en esta junta.

Para acompañar este dividendo, la eléctrica también propuso otro dividendo extraordinario de 6 euros brutos por título con cargo a las cuentas de 2014. Los dividendos se pagarán el próximo 29 de octubre y supondrán el desembolso de 14.606 millones de euros en efectivo, de los que 13 millones irán para Enel.

En la junta votarán la aprobación de otro dividendo anunciado por Endesa, de 0,76 euros por título, a cuenta de los resultados de 2014, cantidad que aumentará 5% anual por los próximos dos años.

Durante la reunión también tratarán el primero de los dos dividendos históricos con los que repartirán este mes 14.606 millones de euros y ratificarán a José Bogas como nuevo consejero delegado.

Endesa planea comenzar una nueva etapa con el foco en España, por lo que ha diseñado un plan industrial con 2.500 millones de inversión para el periodo 2014-2016.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)