today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General La Fundación Banco Santander publica antología de Perucho

La Fundación Banco Santander publica antología de Perucho

La Fundación Banco Santander publica antología de Perucho

La Fundación Banco Santander, junto a la crítica Mercedes Monmany, ha actualizado la literatura de Joan Perucho, publicando la antología de sus mejores escritos, en versión castellana.

El evento se llevó a cabo el pasado 30 de octubre, en el salón de los Espejos del Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

El libro muestra el talento narrativo y la magia de uno de los maestros de lo real maravilloso, otro de cuyos exponentes más reconocibles fue el escritor gallego Álvaro Cunqueiro, amigo del autor catalán y presente también en nuestra Colección.

La popularidad de Perucho entre quienes confunden la literatura catalana con el nacionalismo ha sido siempre muy mejorable. Le tocó vivir en tiempos del “diktat” que fue el realismo social, circunstancia que  le perjudicó como poeta y como novelista.

Perucho, escritor en catalán que a la vez escribía en castellano, recibió en 1995 el Premio Nacional de Literatura que otorga la Generalitat.

Al acto asistieron Mercedes Monmany, reconocida crítica literaria; Marius Carol, director de La Vanguardia; y Julià Guillamón, escritor, crítico literario y biógrafo de Perucho.

En ediciones anteriores, la Fundación Banco Santander ha realizado la antología de los escritos de Eugeni D’Ors y de Mercé Rodoreda.

El pasado mes de octubre, la Fundación Banco Santander presentó, junto al Ayuntamiento de Madrid, el programa Levadura.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -