11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Los mejores préstamos personales para el último trimestre de 2022

Los mejores préstamos personales para el último trimestre de 2022

Los mejores préstamos personales para el último trimestre de 2022

¿Qué préstamos personales solicitar a finales de 2022?

No es ningún secreto que los tipos de interés están subiendo. Y las predicciones de los expertos financieros apuntan a que esto seguirá ocurriendo, al menos a corto y a medio plazo. En concreto, se estima que la tendencia al alza se mantendrá como mínimo durante la totalidad del año 2023 y buena parte de 2024.

Los ciudadanos que estimen que precisarán de un préstamo personal en un plazo relativamente breve, harán bien en aprovechar el último trimestre de 2022 para solicitarlo.

De esta forma, se beneficiarán de unos tipos de interés considerablemente más bajos que los que serán ofrecidos por bancos durante los años venideros.

En adición, el último trimestre de cada año suele ser un momento idóneo para solicitar un crédito. El motivo es que muchas entidades bancarias no han agotado el remanente anual disponible para la concesión de préstamos y tienden a rebajar los requisitos exigidos de solvencia.

Conque vamos a analizar las 3 mejores opciones para obtener un préstamo personal antes de que finalice el año en curso.

Para incluir estos préstamos en el podio de honor, hemos tenido en cuenta la TAE (Tasa Anual Equivalente) de cada uno de ellos, los importes máximos concedidos, la facilidad de contratación y la rapidez de concesión.

Préstamo Rápido Online Sin Documentos (BBVA)

BBVA es una institución que presume de disponer de la red operativa online más avanzada y desarrollada del mercado bancario.

Buena muestra de ello lo es este producto crediticio en el que no es necesaria la solicitud presencial, ya que esta modalidad de préstamos se gestiona 100 % por internet y sin necesidad de ningún papeleo.

Además, el Préstamo Rápido Online Sin Documentos de BBVA se caracteriza porque el porcentaje máximo aplicable de interés es el más bajo de todos.

En concreto, los tipos aplicables parten de un mínimo del 4,70 % TAE y pueden llegar hasta un máximo del 5,75 % TAE. Es decir, en ningún caso tendremos préstamos con una Tasa Anual Equivalente superior a esta última cifra.

El importe máximo a conceder es de 20 000 euros, con un plazo máximo de devolución de 8 anualidades.

Sin comisiones de apertura, no es necesario aportar una nómina ni abrir una cuenta bancaria en BBVA.

Puntos fuertes de estos préstamos:

  • La banda en la que se mueven sus tipos de interés es la más baja del mercado
  • Gestión de la solicitud y disposición del dinero rapidísimas

Préstamo Personal Naranja (ING)

ING es una entidad bancaria de los Países Bajos que se caracteriza por operar sin tener prácticamente oficinas abiertas al público. Por eso, el Préstamo Personal Naranja de ING es otra alternativa a tener en cuenta, si lo que deseamos es realizar la solicitud y aportar la documentación por vía telemática.

Pese a que la tasa mínima de intereses aplicables es del 4,06 % TAE, el inconveniente es que el cliente puede recibir ofertas de financiación cuya TAE ascienda hasta el 11,01 %.

El importe máximo a conceder es de 60000 euros, una cifra muy respetable para préstamos rápidos y que puede devolverse en un plazo máximo de 7 años.

Ni está sujeto a comisiones de apertura ni es necesario aportar nómina para solicitarlo y, como en el caso anterior, su tramitación se realiza íntegramente online.

Puntos fuertes de estos préstamos:

  • El tipo mínimo es muy atractivo
  • Importe máximo del préstamo muy elevado

Préstamo Personal de Cofidis

Esta entidad financiera especializada en préstamos personales, perteneciente al banco francés Crédit Mutuel, está en boca de todos debido a la intensidad y persistencia de sus ingeniosas y envolventes campañas publicitarias.

Pero, independientemente de lo que diga la publicidad, lo cierto es que el Préstamo Personal de Cofidis también merece estar incluido en el podio de honor de los mejores créditos personales rápidos.

Su interés mínimo es interesante (el 5,06 % TAE). No obstante, el tope máximo está establecido en una TAE del 13,47 %, sin duda la tasa equivalente más elevada de los tres préstamos analizados.

Como en el caso anterior, el importe máximo financiable es de 60000 euros, con la diferencia de que el plazo para devolver el crédito se amplía hasta los 10 años.

Igualmente, no se cobra comisión de apertura, no se precisan nóminas domiciliadas y no es necesario abrir una cuenta, puesto que esta entidad no ofrece ese servicio a sus clientes.

Finalmente, estos préstamos personales también deben solicitarse online.

Puntos fuertes de estos préstamos

  • Los requisitos de solvencia son menores que en otras entidades financieras
  • El plazo de amortización es el mayor de todos

¿Y cuál de estos 3 préstamos es el mejor?

La respuesta a esta pregunta no puede ser categórica ni taxativa y depende de las necesidades específicas de quien precisa el dinero.

En este sentido, si lo que pretendemos es pagar pocos intereses, la oferta del BBVA es la apuesta más segura. Sus tipos de interés mínimos y máximos son los que se mueven en una banda más ajustada y nunca superarán el 5,75 % TAE.

Por el contrario, los préstamos de ING y Cofidis pueden llegar a suponer un TAE de hasta el 11,01 % y el 13,47 %, respectivamente.

Sin embargo, los consumidores que precisen un crédito personal de alto importe tendrán que decidirse por estas dos últimas entidades financieras, puesto que ambas elevan la cuantía del préstamo hasta los 60 000 euros, contra los 20 000 euros que ofrece BBVA.

En cuanto a las facilidades de amortización de los préstamos, las tres entidades ofrecen plazos suficientemente amplios. La palma se la lleva Cofidis (10 años), seguida de BBVA (8 años) e ING (7 años).

Por otra parte, los clientes de baja solvencia disponen de más probabilidades de ver aprobada su solicitud de préstamo en Cofidis. A cambio, los tipos de interés serán más elevados.

Respecto a la sencillez de contratación, ya hemos visto que los tres préstamos se pueden solicitar vía internet.

Y finalmente, en todos ellos, el solicitante conoce rápidamente (en torno a un día hábil) si el préstamo ha sido aprobado. En caso afirmativo, la disponibilidad del dinero es cuestión de horas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -