16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General UPS operará la primera flota de drones de mensajería

UPS operará la primera flota de drones de mensajería

UPS operará la primera flota de drones de mensajería

UPS ha obtenido la primera autorización para operar una flota de drones de mensajería en Estados Unidos.

La compañía de mensajería ha explicado que tiene previsto utilizar este permiso para expandir su servicio de entregas a hospitales y para explorar posibilidades en otros sectores.

David Abney, el consejero delegado de UPS, ha señalado que “esto es escribir historia, y todavía no hemos terminado” y ha adelantado que la empresa dará a conocer nuevos pasos para ampliar su infraestructura, expandir servicios para sus clientes en el sector médico y empezar a utilizar sus drones para otros fines en el futuro.

El uso de aeronaves no tripuladas para la entrega de paquetes es una gran apuesta de varios gigantes de la industria, desde UPS a tecnológicas muy conocidas como Uber, Amazon o Google.

La certificación que ha sido otorgada a UPS por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos es la más alta obtenida por esas empresas y va a permitir a la compañía operar sin límites en el número de vuelos, transportar cargas más pesadas y volar de noche.

Hasta el momento, UPS se había centrado en el transporte de productos entre hospitales y clínicas en el estado de Carolina del Norte, un negocio que ha podido ampliar de forma inmediata desde que recibió la autorización por parte de los reguladores el pasado viernes.

La compañía ha aclarado en un comunicado que esta autorización le permite operar vuelos más allá del campo de visión del operador y, a más largo plazo, abre la puerta a la utilización de drones para la entrega de productos de una forma mucho más extendida.

UPS ya ha realizado pruebas con un sistema de entregas de paquetes a viviendas en zonas rurales usando drones lanzados desde un vehículo, aunque por ahora no ha dado indicaciones de que busque implantarlo a corto plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -