12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Cepsa renueva su acuerdo con ExxonMobil en España y Portugal

Cepsa renueva su acuerdo con ExxonMobil en España y Portugal

Cepsa renueva su acuerdo con ExxonMobil en España y Portugal

Cepsa ha informado que ha renovado su acuerdo con ExxonMobil para la fabricación, distribución y suministro de lubricantes marinos de la marca Mobil en más de 130 puertos de España, Portugal y Gibraltar.

En concreto, la petrolera fabrica lubricantes de la marca MobilGard en su planta de San Roque (Cádiz) y es distribuidor oficial en el mercado ibérico para todo tipo de embarcaciones marítimas, como barcos de navegación internacional, navegación costera, mercantes o embarcaciones de pesca y de recreo.

El grupo dirigido por Pedro Miró comercializa más de 90 productos dentro de la gama de lubricantes Mobil y abastece anualmente a cerca de un millar de embarcaciones. La directora de Aviación y Lubricantes Marinos de ExxonMobil, Pamela Skaufel, destacó que la ampliación del acuerdo con Cepsa es «un claro compromiso para garantizar que sus clientes reciban el mejor servicio posible en la Península Ibérica».

Por su parte, la directora del negocio de Lubricantes, Bases y Parafinas de Cepsa, Niurka Sancho, consideró que la alianza desde hace más de cuatro décadas con ExxonMobil «solo es posible gracias a la apuesta común por la innovación y la mejora continua».

La relación entre ExxonMobil y Cepsa comenzó en 1973 con la creación de una planta de producción de lubricantes junto a las instalaciones de Cepsa en San Roque. Cepsa es distribuidor oficial de la gama ExxonMobil de lubricantes marinos en España desde que la planta se puso en funcionamiento en 1976.

Posteriormente, ambas compañías acordaron extender su acuerdo para ampliar la distribución y el suministro a los puertos de Gibraltar (1997) y Portugal (2008).

Días atrás, Cepsa anunció que obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 273 millones de euros, lo que representa un descenso del 38% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía. Eliminando los elementos no recurrentes y calculando la variación de inventarios a coste de reposición, el grupo registró un beneficio neto ajustado de 253 millones de euros, lo que supone una caída del 25%.

El grupo dirigido por Pedro Miró indicó que este descenso se debió al entorno de bajos márgenes de refino y al peor comportamiento de la línea de fenol y acetona del negocio de Petroquímica. En el periodo de enero a junio, Cepsa registró un resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) de 991 millones de euros, un 30% superior al del primer semestre de 2018. El ratio deuda neta/Ebitda se situó en 1,5 veces, tres décimas inferior al del cierre de 2018 (1,8 veces).

Las inversiones del grupo en el periodo ascendieron a 409 millones de euros y el flujo de caja libre fue de 361 millones de euros, tras descontar el pago de impuestos e inversiones y antes del pago de dividendos. Por áreas de negocio, Exploración y Producción alcanzó un resultado bruto de explotación ajustado de 483 millones de euros, un 82% más, impulsado por la aportación de SARB y Umm Lulu.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -