Naturgy inicia la construcción de dos plantas solares fotovoltaicas en Ciudad Real

Comment Off

Naturgy inicia la construcción de dos plantas solares fotovoltaicas en Ciudad Real

Naturgy ha iniciado las obras de construcción de dos nuevas plantas de energía solar fotovoltaica en la localidad de Porzuna (Ciudad Real), como parte del proyecto que la compañía energética que preside Francisco Reynés tiene previsto llevar a cabo en esta provincia.

Bajo las denominaciones de Picón I y Picón II, ambas instalaciones contarán con una potencia de 50 MWp cada una, y estarán compuestas por 151.452 módulos.

En el total del conjunto, Naturgy realizará una inversión de aproximadamente 100 millones de euros, y la creación de 200 puestos de trabajo entre la fase de construcción, operación y mantenimiento.

Junto a la tercera planta fotovoltaica, Picón III, la organización que dirige Francisco Reynes prevé producir alrededor de 270 GWh al año; el consumo eléctrico equivalente de 108.000 viviendas al año, y superior al consumo de los habitantes de los términos municipales de Porzuna, Malagón, Picón y Piedrabuena.

Respecto a la contribución ambiental, estas plantas solares fotovoltaicas contribuirán a reducir 240.000 toneladas de CO2 al año, además de fomentar el uso de fuentes de generación eléctricas alternativas a las convencionales.

En la actualidad, Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma donde Naturgy ha inscrito el mayor número de proyectos y potencia fotovoltaica. El pasado mes de abril se inició la construcción de la planta fotovoltaica La Nava, una instalación situada en los términos de Almodóvar del Campo y Puertollano (Ciudad Real), con una potencia de 49 MW y una inversión de más de 34 millones de euros.

En mayo se ponía la primera piedra de Carpio de Tajo, la que será la mayor planta de energía solar fotovoltaica de la provincia de Toledo, situada en el municipio de El Carpio de Tajo, con una potencia de 50 MWp y una inversión de 30 millones de euros.

Adicionalmente, Naturgy tiene en operación otra instalación de la misma tecnología, Toledo PV, en La Puebla de Montalbán (Toledo), la más antigua de Europa, ya que comenzó a funcionar en 1994 con una potencia pico de 1 MW.

Además, en Castilla-La Mancha la compañía cuenta con nueve parques eólicos que en 2017 generaron 493 GWh, lo que supone cubrir las necesidades eléctricas de unas 200.000 viviendas y evitaron lanzar a la atmósfera 170.000 toneladas de CO2.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados