today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Indra fomenta la transformación digital de las administraciones públicas

Indra fomenta la transformación digital de las administraciones públicas

indra-en-las-administraciones-publicas

Indra quiere afianzarse como “socio estratégico” de las administraciones públicas con su conjunto de soluciones y servicios de e-Governement. Así, Indra pretende implementar sus soluciones tanto en España como en otros países.

La compañía remarca que ofrecer a la ciudadanía, a las empresas y a las organizaciones nuevos modelos de relación y mayor calidad en los servicios públicos constituye, hoy en día, «unos de los mayores retos a los que se enfrentan las administraciones a lo largo y ancho de todas las geografías».

Para avanzar hacia el cumplimiento de este objetivo en España, desde este domingo todas las empresas y el resto de las personas jurídicas, así como las entidades sin personalidad jurídica, tendrán que relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo.

Así lo regula la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común, que en la práctica extiende esta obligación a notarios, registradores, gestores administrativos y otros profesionales que ejercen una actividad para la que se requiere colegiación obligatoria, así como a empleados de las administraciones públicas.

Indra incide en que la transformación digital de las administraciones públicas debe integrar el objetivo de eficiencia con una redefinición de los servicios desde la perspectiva de la sociedad. «Es decir, se debe evolucionar de un modelo de oferta a otro de demanda y ofrecer servicios más útiles, prácticos, sencillos, accesibles y de mejor calidad de forma más transparente y humana, todo ello con un alto grado de eficiencia que implica la mejora continua y la innovación digital de sus procesos”, remarca.

En este sentido, resalta que esta evolución pasa necesariamente por superar con éxito una serie de retos, aprovechando al máximo las oportunidades actuales proporcionadas por unas infraestructuras más eficientes y menos intrusivas, los modelos basados en cloud computing, el outsourcing de procesos (BPO), y adaptándose a los perfiles de uso del ciudadano moderno con una visión integrada del servicio.

En palabras de la compañía «el ciudadano de hoy en día exige movilidad y agilidad para realizar sus gestiones y multicanalidad y herramientas de participación para ser oído y formar parte activa”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -