Telefónica lanza ‘StartUp Europe’

No Comentado

Telefónica, presidida por César Alierta, ha lanzado el centro de excelencia ‘start-up Europe, junto con el Consejo de Lisboa (el think tank con base en Bruselas).

Así, Telefónica y el Consejo de Lisboa han anunciado un  acuerdo de tres años para la creación del centro de excelencia, orientado al fomento y apoyo a los emprendedores y a la creación de puestos de trabajo en la zona.

Telefónica y el Consejo de Lisboa han establecido que uno de los mecanismos esenciales para revertir esta tendencia es la rápida creación de centros de innovación en los que se aliente el espíritu emprendedor por toda Europa, con el fin último de contribuir a que la región recupere el liderazgo en tecnología e innovación.

“Los jóvenes están llenos de ideas, energía y entusiasmo, pero necesitan el apoyo adecuado para transformar esas ideas en realidad. Ahora que Europa sufre su mayor tasa de paro en más de veinte años, la creación de empleo y las oportunidades laborales deben ser prioridades clave. Nuestro objetivo al colaborar con el Consejo de Lisboa y complementarlo con otras iniciativas de Telefónica como Wayra y Talentum”, ha afirmado Eva Castillo,  Eva Castillo, presidenta de Telefónica Europa.

“Como el Consejo de Lisboa y Telefónica tan acertadamente señalan, necesitamos más empresas jóvenes con alto potencial de crecimiento. Recibo por tanto con gran interés la iniciativa StartUp Europe. Con la tasa de desempleo juvenil a niveles tan altos, la iniciativa no podía llegar en mejor momento, por tanto me complace elogiar la iniciativa del Consejo de Lisboa y Telefónica”, ha explicado Maire Geoghegan-Quinn, miembro de la Comisión Europea y comisaria de investigación, innovación y ciencia.

Telefónica y el Consejo de Lisboa están creando una comunidad interdisciplinaria que contribuya a poner los cimientos de profesionalismo y rigor intelectual que requieren los jóvenes emprendedores europeos para crear nuevos proyectos tecnológicos, impulsar el progreso y generar innovación.

Uno de los objetivos de la iniciativa es establecer un nuevo Indicador de Emprendedores, que proporcione a las empresas jóvenes liderazgo intelectual e ideas e información sobre investigación, además de un camino más rápido para integrarse con los programas de acción social empresarial que ya tiene en marcha Telefónica Think Big, como el plan para el progreso tecnológico acelerado Wayra, la iniciativa de aprendizajeTalentum y el programa Think Big Youth.

Telefónica Think Big se incorporó hace una semana a la Iniciativa Global Clinton (CGI), fundada por Bill Clinton.

El movimiento liderado por el ex presidente de Estados Unidos tiene el objetivo de convertir las buenas intenciones en acciones y resultados reales.

Así, Telefónica suscribió su compromiso en la Conferencia Anual de la CGI celebrada en Nueva York, durante una sesión extraordinaria titulada ‘Razones para el optimismo en el siglo XXI’. La sesión estuvo centrada en el empoderamiento de los jóvenes y la creación de un futuro más sostenible, dos temas cruciales en el escenario socioeconómico europeo actual.

Telefónica se ha comprometido a invertir 37 millones de dólares (más de 30 millones de euros) al año en los programas que comprende la iniciativa Think Big.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)