17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Walmart lanzará una plataforma de ecommerce

Walmart lanzará una plataforma de ecommerce

Walmart lanzará una plataforma de ecommerce

Walmart ha anunciado que lanzará Walmart+, una plataforma de ecommerce que incluye gastos de envío, que competirá con Amazon Prime.

La compañía tiene previsto lanzar Walmart+ el 15 de septiembre en Estados Unidos, con seis meses de retraso respecto a los planes iniciales, debido al brote del coronavirus.

El programa de suscripción de Walmart va a costar unos 98 dólares al año o lo que es igual a 12,95 dólares al mes e incluirá los gastos de envío y la entrega el mismo día.

Janey Whiteside, la responsable de relaciones con los clientes de Walmart, ha explicado en un comunicado que “estamos desarrollando un producto que se basa en satisfacer las necesidades del consumidor”.

 Las similitudes con Amazon Prime, que cuesta 119 dólares al año, son claras, aunque Walmart+ requerirá un pedido mínimo de 35 dólares, algo que no sucede en Prime.

Por otro lado, los miembros de Walmart+ podrán obtener descuentos en combustible y tener acceso a 160.000 productos online, así como a artículos de alimentación, que en muchos casos se distribuirán desde sus centros repartidos en todo el país.

Con esto, Walmart está tratando de retener a aquellos consumidores que están optando con más frecuencia por los servicios de Amazon y atraer nuevos compradores con su capacidad de integración de los diversos servicios que ofrece en el ámbito del comercio minorista y financiación al consumo.

Amazon Prime se ha convertido en un servicio que goza de mucha popularidad a nivel mundial, con un aproximado de 150 millones de suscriptores.

Con la compra de Whole Foods en el año 2017, Amazon también optó por entrar en el comercio minorista y utilizar la red de supermercados para ofrecer envío de alimentación y otros bienes de primera necesidad en el mismo día.

Walmart es la mayor red de supermercados de Estados Unidos y uno de los empleadores más grandes del planeta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -