Macy’s pierde 363 millones de euros en su segundo trimestre fiscal

Comment Off

Macy's pierde 363 millones de euros en su segundo trimestre fiscal

Macy’s ha perdido 431 millones de dólares (363 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, finalizado a principios de agosto, en comparación al beneficio de 86 millones de dólares (72,5 millones de euros) obtenido en el mismo periodo del año pasado.

La cadena estadounidense de grandes almacenes ha logrado mantener la tendencia que comenzó en su primer trimestre fiscal, cuando también entró en pérdidas respecto al mismo periodo del año anterior como consecuencia del impacto de la crisis del coronavirus en su negocio.

En el conjunto del segundo trimestre fiscal, la facturación de Macy’s ha descendido en torno al 35,8%, hasta situarse en 3.559 millones de dólares (3.000 millones de euros).

Por otro lado, el coste de los productos vendidos ha sido de 2.718 millones de dólares (2.291 millones de euros), un 19,9% menos, al tiempo que los gastos generales y administrativos se ubicaron en 1.398 millones de dólares (1.178 millones de euros), un 35,8% menos.

En los primeros seis meses del año fiscal de Macy’s, la compañía ha registrado unas pérdidas netas de 4.012 millones de dólares (3.382 millones de euros), en comparación a las ganancias de 223 millones de dólares (188 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos obtenidos durante este periodo han reportado un descenso de más del 40%, hasta situarse en 6.576 millones de dólares (5.544 millones de euros).

Macy’s es una cadena de grandes almacenes de Estados Unidos. Su tienda principal se encuentra ubicada en Herald Square, Ciudad de Nueva York y ha sido la “tienda más grande del mundo” desde 1924, aunque ahora está empatada con la tienda Harrods de Londres en espacio comercial y ambas por detrás de las Galeries Lafayette Haussmann de París.

La compañía produce el Macy’s Thanksgiving Day Parade, un conocido desfile celebrado anualmente en las calles de la ciudad de Nueva York desde 1924. La compañía también patrocina el espectáculo de fuegos artificiales del Cuatro de Julio, que empezó desde 1976.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados