25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General ACS construirá un nuevo tramo de autopista en Sidney por 3.142 millones

ACS construirá un nuevo tramo de autopista en Sidney por 3.142 millones

acs-autopista-australia

ACS se ha adjudicado el diseño y la construcción de un nuevo tramo de la autopista ‘Westconnex’ en Sidney, Australia. El grupo español presidido por Florentino Pérez ya consiguió el contrato para la construcción del primer tramo a comienzos de este año. La infraestructura, de 33 km, es considerada el mayor proyecto de transporte urbano desarrollado en el país.

ACS será la encargada de diseñas y construir una nueva autopista M5 constituida a partir de un doble túnel de 9 km de longitud y 2 carriles con posibilidad de ampliar a un tercero más adelante. Los túneles, además, conectarán con las autopistas existentes en la zona.

ACS ha logrado el contrato a través de un consorcio en el que participaba con filial constructora Dragados y su filial australiana Cimic, y que completa Samsung C&T. Según informa la compañía, el proyecto se habría cerrado por unos 3.142 millones de euros.

Se prevé que la construcción de la nueva vía arranque a mediados de 2016, con el objetivo de que se abra al tráfico a finales de 2019. El Gobierno del Estado australiano de Nueva Gales del Sur calcula que la ejecución de este proyecto generará 1.500 puestos de trabajo directo.

Ferrovial y Acciona han perdido la adjudicación del contrato a manos de ACS. El grupo de Florentino Pérez continúa con su presencia en Australia, un mercado considerado estratégico en su política de expansión internacional.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -