Telefónica invierte al año más que los ingresos conjuntos de Yahoo y Facebook

No Comentado

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha asegurado que la operadora  invirtió en 2012 cerca de 9.500 millones de euros, cantidad que está por encima de los ingresos conjuntos de Yahoo y Facebook, que suman cerca de 7.900 millones.

El ejecutivo de Telefónica  destacó que la industria en Europa debe ser más competitiva para recuperar posiciones frente a otras regiones del mundo, y agregó que el Viejo Continente está perdiendo posiciones en la tecnología frente a Norteamérica y el Sureste Asiático.

Alvarez-Pallete, señaló que parte del valor de las tecnologías de la información se está transfiriendo a empresas de otras regiones, y añadió que los inversores están perdiendo su confianza en las compañías europeas del sector.

Así, indicó que Europa es la única región en la que los ingresos del sector de las telecomunicaciones no crecen. El delegado de Telefónica criticó las dificultades que tienen para desplegar tecnologías en Europa por la existencia de 27 legislaciones diferentes. “En Estados Unidos hay un marco regulatorio, por 27 en Europa”, recordó el ejecutivo, indicando que en el país norteamericano hay 16 operadores de redes fijas y nueve de móviles, mientras que en Europa hay 80 operadores fijos y 339 de móviles.

El portavoz de Telefónica criticó que la legislación europea está frenando el proceso de consolidación o los acuerdos para compartir redes. Ante esta situación, Pallete indicó que la operadora liderada por César Alierta, ha acelerado en los pactos para compartir redes en muchos de los países en los que tiene presencia como España, Reino Unido, México y Alemania. En su opinión, con estos pactos se ahorran costes y se pueden ampliar las inversiones en desarrollo de nuevos servicios.

Asimismo, el directivo de Telefónica  subrayó que las empresas de telecomunicación son la clave del mundo digital. Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su intervención en la inauguración del XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones que organiza Ametic en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

Recientemente se conoció que Telefónica logró el apoyo de la mexicana América Móvil, para la adquisición de la operadora de móviles E-Plus, propiedad de KPN, expandiendo así su negocio en Alem

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)