17.5 C
Madrid
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio General Sacyr agiliza liquidación y nombra administrador único

Sacyr agiliza liquidación y nombra administrador único

Sacyr ha suprimido el consejo de administración de Vallehermoso y en su lugar ha nombrado a un administrador único, con el fin de agilizar la toma de decisiones en el proceso de venta y liquidación de esta filial de promoción de vivienda y suelo.

La compañía se ha fijado como «objetivo prioritario y más importante» liquidar «cuanto antes» su actividad inmobiliaria.

Sacyr «avanza» en este proceso, en el que sigue trabajando en distintas alternativas, de forma que conversa con inversores e incluso ha planteado a sus bancos una quita de la deuda de unos 1.200 millones de euros que suma Vallehermoso, alrededor del 15% del pasivo total del grupo, tal como detalló Manrique con ocasión de la junta de accionistas de la empresa del pasado mes de junio.

Con el fin de agilizar la aprobación de eventuales trámites y acuerdos de este proceso, la compañía ha resuelto sustituir la figura del consejo de administración con que Vallehermoso contaba hasta ahora por la de un administrador único, cargo que ostentará el consejero delegado de la filial, Daniel Loureda.

El extinto consejo de administración de Vallehermoso estaba compuesto por cinco vocales, todos ellos ejecutivos de la compañía o consejeros del grupo Sacyr.

Sacyr prescinde del consejo de administración de Vallehermoso después de que el pasado mes de julio hiciera efectiva la supresión de su denominación social con la inscripción en el Registro Mercantil de la modificación realizada en sus estatutos sociales para cambiar su denominación a ‘Sacyr’, según informó la empresa.

El grupo aprobó y empezó a implementar este cambio en su marca el pasado año, coincidiendo con la nueva etapa que emprendió la compañía, centrada en el desarrollo de su ‘core business’, la internacionalización y la reducción del endeudamiento.

Vallehermoso contaba a cierre del primer semestre del año con un ‘stock’ de 600 viviendas y una cartera de suelo de 7,25 millones de metros cuadrados. A cierre del 2012, el valor de mercado de las existencias de esta filial se situaba en 1.848 millones de euros, según la tasación de BNP Paribas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -