Acciona optará al plan de energías renovables del Ejército de EE.UU.

No Comentado

Acciona ha sido seleccionada por el Ejército de Tierra de Estados Unidos para optar a contratos del plan de implantación de energías renovables en instalaciones militares del país al que contará con una inversión global de 7.000 millones de dólares (unos 5.300 millones de euros).

Según informó el grupo, la compañía ha sido seleccionada junto a otras 21 firmas para poder hacerse con futuros contratos de provisión de energía solar a instalaciones y recintos del Ejército estadounidense. De esta forma, Acciona reforzaría la presencia con que ya cuenta en el país noteamericano con su división de energía verde y su estrategia de internacionalización.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos, el mayor consumidor de energía del mundo como ente único, debe cubrir un mínimo del 25% de su consumo con energías renovables por mandato del Congreso.

Para ello, promoverá sistemas de generación renovable con una capacidad total de 3.000 megavatios (MW) de potencia en instalaciones de Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, en el horizonte de 2025. Se trata de una potencia equivalente al consumo de unos 750.000 hogares.

El programa en el que se inscribe la iniciativa contempla la firma de contratos de compraventa de energía renovable de distintas fuentes (eólica, solar, biomasa y geotérmica), de hasta treinta años de duración con contratistas que estén calificados previamente para diseñar, financiar, construir, operar y mantener instalaciones de generación eléctrica para el suministro del Ejército.

“La compañía está en una excelente posición para contribuir a los objetivos del Ejército en materia de energías renovables, deseamos competir pronto por los proyectos que deriven de este proceso”, indicó en un comunicado el consejero delegado de Acciona Energy North America, Ilya Hartmann.

Acciona asegura contar con más de 17 años de experiencia en instalación de plantas solares fotovoltaicas, tecnología en la que ha puesto en marcha más de 115 megavatios (MWp) de potencia, de los que 76 MWp han sido para clientes y 48 MWp son propiedad de la compañía. Actualmente construye una planta de 94 MWp en Sudáfrica, adjudicada en un proceso de licitación convocado por el Gobierno de aquel país.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)