today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Xiaomi lidera el mercado de 'smartphones' europeo

Xiaomi lidera el mercado de ‘smartphones’ europeo

Xiaomi lidera el mercado de 'smartphones' europeo

Xiaomi ha sido la compañía con mayor cuota de mercado en la venta de ‘smarthpones’ en Europa en el segundo trimestre del año, con un 25,3% y 12,7 millones de envíos, según la consultora Strategy Analytics.

La firma china se ha disparado un 67,1% interanual apoyada en su fuerte rendimiento en España, Italia, Rusia y Ucrania.

«El mercado europeo de ‘smartphones’ ha tenido un fuerte trimestre motivado por la recuperación postcoronavirus tras la caída el 2020», ha resumido Boris Metodiev, director asociado de la firma, que estima en 50 millones las ventas de teléfonos móviles inteligentes en este periodo en el continente, un 14% más.

Tras la firma china, se ha situado Samsung, con 12 millones de envíos y el 24% de la cuota de mercado, lo que supone una caída interanual del 7%.

El podio lo completa Apple, que ha aumentado sus envíos un 15,7%, hasta los 9,6 millones de teléfonos.

El director ejecutivo de Strategy Analytics, Neil Mawston, ha subrayado que, pese a que las ventas de Samsung fueron buenas con sus nuevos modelos 5G de la serie Galaxy, no pudo aprovecharse de la caída en ventas de Huawei al enfrentarse a una «creciente competencia» por parte de Apple en el sector premium y las firmas chinas en las gamas más bajas.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -