19.4 C
Madrid
jueves, septiembre 16, 2021
Inicio General Axa dispara su beneficio un 180%

Axa dispara su beneficio un 180%

Axa dispara su beneficio un 180%

El grupo asegurador francés Axa obtuvo un beneficio neto de 3.996 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que representa una mejora del 180% en comparación con su resultado de la primera mitad de 2020, según informó la entidad.

La cifra de negocio bruta de Axa entre enero y junio alcanzó los 53.865 millones de euros, un 2,8% por encima del dato del primer semestre del año anterior, mientras que los ingresos subyacentes de la entidad sumaron 3.643 millones, un 93% más.

En concreto, el negocio de vida incrementó un 6% sus ingresos subyacentes, hasta 1.240 millones, mientras que el área de no vida ingresó 2.209 millones, un 306% más. Por su parte, el negocio de salud redujo un 1% sus ingresos, hasta 386 millones, y los ingresos por gestión de activos subieron un 31%, hasta 170 millones.

«Axa logró un excelente desempeño en el primer semestre de 2021», dijo Thomas Buberl, consejero delegado de Axa, quien destacó que los ingresos y ganancias subyacentes crecieron fuertemente en todo el grupo, en todas las geografías y líneas de negocio.

Por otro lado, sobre la base de la recomendación del Comité de Gobernanza y Compensación, el consejo de administración de Axa ha decidido proponer a la junta de accionistas de Axa de abril de 2022 la renovación del mandato de Thomas Buberl como miembro del consejo y consejero delegado de la firma por un periodo de cuatro años.

Recientemente, el servicio de gestión de seguros de American Express, Amex Asesores de Seguros, y Axa Partners lanzaron un seguro multidispositivo, American Express ProTech, que permite cubrir a los dispositivos tecnológicos de una unidad familiar y que ofrece protección contra ciberacoso y el robo de identidad digital.

En un comunicado, ambas compañías han explicado que responde a la necesidad de proteger los dispositivos electrónicos en un mundo cada vez más conectado «donde todos los usuarios utilizan varios dispositivos inteligentes que les acompañan durante todo el día».

Entre algunos de los servicios que ofrece esta cobertura, los asegurados podrán disponer de asesoramiento telefónico y atención psicológica, así como un servicio de limpieza digital en caso de acoso electrónico o daño reputacional.

«Nuestro concepto de protección multidispositivo con cobertura de ciberacoso y robo de identidad digital es un pilar fundamental en la estrategia de la línea de negocio de Consumer Electronics, y responde a las nuevas necesidades detectadas en una sociedad totalmente digitalizada», ha señalado el responsable de protección de electrónica de consumo para Iberia de Axa Partners, Ricardo Do Carmo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -