IAG lanza una ampliación de capital

Comment Off

 

IAG lanza una ampliación de capital

IAG ha lanzado una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente, por 2.750 millones de euros, para fortalecer balance y mejorar su posición de liquidez, debido al impacto de la crisis del coronavirus.

El hólding, dueño de la británica British Airways e Iberia, ha señalado dijo que esta operación le proporcionará “la flexibilidad operativa y estratégica para aprovechar una recuperación de la demanda aérea”.

Qatar Airways, el mayor accionista de IAG (25,1%), ha confirmado su apoyo a la propuesta de aumento de capital y se ha comprometido a suscribir íntegramente sus derechos.

En un comunicado han indicado que “IAG considera que la propuesta de aumento de capital, junto con su rápida respuesta a la crisis, deberían permitir al Grupo salir de la actual pandemia en una posición fuerte, con más resiliencia, mayor flexibilidad y con la capacidad para tomar las decisiones operativas y estratégicas correctas para el beneficio a largo plazo de todos sus accionistas, empleados y otros grupos de interés”.

La semana pasada, el grupo anunció unas pérdidas después de impuestos y partidas extraordinarias de 3.806 millones de euros en el primer semestre, frente a un beneficio de 806 millones de euros en el mismo periodo de 2019, debido a que la mayoría de las aeronaves del grupo se mantuvieron en tierra en el segundo trimestre del año, con una mínima programación de vuelos de pasajeros.

En términos operativos la pérdida de IAG ha sido de 1.365 millones de euros en el segundo trimestre,

La capacidad operada en el segundo trimestre ha caído un 95,3% en comparación con el 2019 y en el primer semestre el descenso ha sido del 56,2% respecto a 2019.

Desde IAG esperan que la capacidad aumente en el tercer y cuarto trimestre hasta un -74% y un -46% en comparación con 2019, respectivamente, “pero este plan es muy incierto y está sujeto a la relajación de las medidas de confinamiento y a las restricciones de viaje”.

Los directivos de IAG prevén que la demanda de pasajeros se recuperará en el año 2023, por lo que están trabajando en reestructurar su base de costes con el fin de reducir el tamaño de cada aerolínea, mediante un plan de recorte de empleo y condiciones.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados