today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Movistar presenta el nuevo circuito de pretemporada de Liga Endesa

Movistar presenta el nuevo circuito de pretemporada de Liga Endesa

Movistar-Circuito-Pretemporada-Liga-Endesa copia

Movistar refrenda su apuesta por el baloncesto español y la temporada 2016-17 comenzará con una importante novedad: el Circuito de Pretemporada Movistar abrirá la actividad competitiva con dos torneos que medirán a 12 equipos de la Liga Endesa.

El evento, que refrenda la apuesta de Movistar por la ACB más allá de ser su socio televisivo, nace con el objetivo de presentar las novedades de la temporada, medir a las nuevas plantillas y fichajes y crear una nueva experiencia en la que el baloncesto profesional y popular se combinan para formar una multitudinaria fiesta popular del baloncesto.

En su primer año, el Circuito de Pretemporada Movistar tendrá dos sedes. El balón se pondrá en juego por primera vez en Sant Julià de Vilatorta (Barcelona) el 2, 3 y 4 de septiembre con la participación de seis equipos de la Liga Endesa: FC Barcelona Lassa,Valencia Basket ClubBaloncesto SevillaDivina Seguros JoventutMoraBanc Andorra e ICL Manresa. Esta competición organizada por Movistar será el evento central del 32è Torneig BBVA de Bàsquet, considerado el mayor torneo de baloncesto de Europa en base a la participación de más de 2500 jugadores y 242 equipos con partidos distribuidos en 25 localidades de la comarca de Osona.

La ciudad de Lleida tomará el relevo los días 9, 10 y 11 de septiembre, con la participación de Laboral Kutxa BaskoniaHerbalife Gran CanariaUCAM MurciaMontakit FuenlabradaIberostar Tenerife y Dominion Bilbao Basket. En este caso el Ayuntamiento de Lleida, con el respaldo del Força Lleida y de la representación territorial de la FCBQ (Federació Catalana de Basquetbol), realiza una firme apuesta por este modelo que combina los partidos amistosos entre los equipos de la Liga Endesa con actos promocionales en el complejo histórico de la Seu Vella y una espectacular concentración de baloncesto popular en el emblemático espacio de la Llotja de Lleida, con 9 pistas para un campeonato de 3×3 en diversas categorías y una competición de mini/premini con más de 700 niños y niñas en edades de iniciación.

Con dos eventos de estas magnitudes, el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa pretende dinamizar las primeras semanas de la actividad baloncestística de los clubes e impulsar el inicio de la competición oficial, que tendrá lugar el 23 y el 24 de septiembre con la Supercopa Endesa y dará paso al arranque de la Liga Endesa el 1 de octubre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -