12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Generali gana 1.307 millones de euros hasta junio

Generali gana 1.307 millones de euros hasta junio

 

Generali gana 1.307 millones de euros hasta junio

El grupo asegurador italiano Generali obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.307 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 21,6% más en comparación con los 1.075 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2014.

Según informa la entidad en un comunicado, el resultado operativo aumentó 11,3% en el periodo comprendido entre enero y junio, desde los 2.498 millones de euros del primer semestre de 2014 hasta los 2.779 millones de euros, su mejor resultado en ocho años.

La entidad ha precisado que el resultado operativo mejoró tanto en su división de Vida (+13,2%) como en la de No Vida (+2,3%).

Por su parte, han resaltado que las primas emitidas han alcanzado los 38.172 millones de euros, 7,3% más que hace un año, gracias a un fuerte crecimiento en el negocio Vida (+10,6%), que ha mejorado en todos los principales mercados.

En el segundo trimestre, el beneficio neto atribuible de Generali fue de 625 millones de euros, 5,2% menos, mientras que el beneficio operativo aumentó 20,7%, hasta los 1.164 millones de euros.

Mario Greco, director financiero de Generali, subrayó que en sólo tres años la entidad ha cumplido «uno de los planes estratégicos más complejos que se han llevado a cabo en la industria aseguradora» y aseguró que prevén mejorar «significativamente» el resultado neto a finales de año.

«Los excelentes resultados del semestre demuestran cómo Generali se ha transformado, a pesar del entorno extremadamente difícil, en un grupo global muy rentable y sólido desde el punto de vista del capital, con productos renovados e innovadores que nos permiten mantener atractivos ratios de crecimiento de ingresos en la mayoría de los mercados en los que trabajamos», añadió.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -