14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Telefónica invierte en Venezuela

Telefónica invierte en Venezuela

Telefónica, presidida por César Alierta, invertirá en Venezuela durante este año un total de 410 millones de euros.

Así lo ha comunicado la operadora, que ha centrado sus esfuerzos en la optimización de servicios, sobre todo en la ampliación de redes 3G+.

De esta manera, la inversión de Telefónica supone el 40% de las inversiones totales que se realizarán en el ámbito de las telecomunicaciones en Venezuela durante 2012.

Telefónica ha realizado despliegues de estaciones a nivel nacional, las cuales amplían la capacidad de la red y permiten mejorar la cobertura en las diferentes zonas. Asimismo, Telefónica ha instalado hasta el momento 120 nuevas celdas, lo que permite un promedio de 74 millones de llamadas diarias y más de 5 millones de mensajes de texto diarios.

Telefónica está llevando a cabo un agresivo despliegue de infraestructura de red, en las distintas regiones del país, que permitirá duplicar la capacidad de la red 3G+, por lo que destina recursos permanentes con la finalidad de agilizar la instalación de radiobases y mejorar la calidad de sus servicios en el país”, ha explicado Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela.

Desde el año 2005 hasta el 2011, Telefónica ha invertido en Venezuela más de 1.800 millones de euros,  y al cierre de 2012, habrá invertido más de 2.200 millones de euros desde la llegada de Telefónica al país.

Durante el primer trimestre del año, Telefónica superó los 200 millones de clientes en Latinoamérica, con un total de 205,43 millones de accesos.

Durante los primeros tres meses del año, las inversiones de Telefónica en el continente fueron de 906 millones, un 28,8 % más que hace un año, y se destinaron principalmente al despliegue de la red. Brasil acaparó más de la mitad, con 507 millones, un 62,2 % más.

Además, hace unos días Telefónica Argentina anunció que invertirá 800 millones de euros durante 2012 en el país.

Telefónica basará su inversión en Argentina en extender el acceso a la red, aumentar su base de clientes y mejorar sus servicios digitales.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -