IAG registra pérdidas de 231 millones en el primer semestre

No Comentado

IAG registró en el primer semestre pérdidas de 231 millones de euros frente a las ganancias de 98 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior (estas cifras excluyen 21 días de Iberia previos a la fusión), según ha informado la compañía en un comunicado.

Willie Walsh consejero delegado del grupo resultante de la fusión Iberia-British , ha destacado que los problemas de Iberia son “profundos y estructurales” y el entorno económico refuerza la necesidad de un cambio estructural permanente. “En estos momentos estamos trabajando en un plan de restructuración para Iberia, que anticipamos estará finalizado a finales de septiembre”, señaló.

“Es probable que éste incluya la reducción de tamaño a corto plazo, la remodelación de la red con el fin de alcanzar unos mayores ingresos unitarios y una revaluación de todos los aspectos del negocio para obtener una base de costes competitiva y un servicio que permita conseguir un crecimiento rentable a largo plazo. Inevitablemente, no vamos a ser capaces de evitar la pérdida de empleos como parte de este proceso”, ha subrayado.

 

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,14% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress