today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Telefónica promueve sistema de Mozilla

Telefónica promueve sistema de Mozilla

Telefónica, presidida por César Alierta , ha mostrado su respaldo al lanzamiento del nuevo sistema operativo móvil Firefox OS de Mozilla.

Además de Telefónica , Mozilla ha recibido el apoyo de otros operadores internacionales como Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia y Telenor.

Por su parte, TCL Communication Technology (Alcatel) y ZTE son las dos empresas que se encargarán de fabricar los primeros teléfonos móviles que incorporen el nuevo sistema.

Según ha informado Telefónica , los primeros terminales de estas características se empezarán a comercializar en Brasil a principios de 2013, a través de su filial Vivo.

Así, Matthew Key, presidente y CEO de Telefónica Digital ha señaladoque “Firefox OS brindará una experiencia mejorada con los smartphones a una mayor parte de la población con un coste más reducido. Esto es fundamental para que podamos agilizar la adopción de smartphones en países en desarrollo. El amplio apoyo a esta iniciativa en todo el sector deja claro que es un buen momento para la incorporación en el mercado de un nuevo ecosistema móvil abierto”.

El pasado mes de febrero, Telefónica Digital anunció su colaboración con Mozilla para crear una nueva plataforma de telefonía móvil que permitirá ofrecer los primeros dispositivos abiertos.

De esta forma, el área de Desarrollo de Productos e Innovación de Telefónica Digital ha colaborado estrechamente con Mozilla en la plataforma de Dispositivos de Web Abiertos u Open Web Devices (OWD),que  se lanzará a lo largo de este 2012.

La plataforma se caracteriza por estar basada en HTML5, además, funciona en la web abierta y proporciona nuevas oportunidades a los desarrolladores de aplicaciones gracias a su sencillez. También  ofrece prestaciones propias de ‘teléfonos inteligentes’ (smartphones) a precios de teléfonos funcionales básicos. Esto significa que todas las capacidades del dispositivo (llamadas, mensajes, navegación, juegos, etc.) podrían desarrollarse como aplicaciones HTML5 y ejecutarse a través del navegador de Internet Firefox.

El director de Desarrollo de Productos e Innovación en Telefónica Digital, Carlos Domingo, subrayó  que se trata de una iniciativa “totalmente abierta” a la que se podrán unir otros operadores y fabricantes interesados en el proyecto.

Así, uno de los objetivos de esta iniciativa entre Telefónica y Mozilla es la de crear una arquitectura de teléfono que resida “enteramente” en la web, habilitando aplicaciones HTML5 con el fin de que todas las aplicaciones con las que se trabaje sean abiertas.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -