Telefónica fomenta crecimiento de empresas y administraciones

No Comentado

Telefónica , presidida por César Alierta, ha inaugurado este martes  la XII edición de “48 Horas con Telefónica “.

El acto de Telefónica , en el Palacio Euskalduna de Bilbao, ha congregado a 700 representantes de las principales empresas de todos los sectores de negocio y de las administraciones públicas del país.

En esta reunión, Telefónica ha presentado propuesta de valor dirigida fundamentalmente a aumentar la productividad de sus clientes gracias al despliegue de las últimas novedades en tecnologías de la información y las comunicaciones.

Entre otros temas, los distintos ponentes han analizado aspectos como el gran impacto que tienen las Redes Sociales, las ventajas que ofrecen las Aplicaciones Móviles, la capacidad de las máquinas para interactuar en un mundo cada vez más hiperconectado o cómo las nuevas tecnologías están transformando el sector sanitario en el que Telefónica aspira a convertirse en socio estratégico.

La ambición de Telefónica “es ser el socio tecnológico de referencia” de sus clientes en la transformación hacia el mundo digital, ha explicado Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.


Telefónica
está aportando una innovadora oferta TIC integrada “que ayude a las empresas a ser más competitivas”, compuesta por nuevos servicios digitales, las mejores capacidades de la red y las infraestructuras más eficientes, ha agregado.

Gilpérez ha destacado, además, que una de las prioridades que se ha marcado Telefónica es lograr la excelencia en la atención a sus clientes y hacer de la calidad y del buen servicio “nuestra fuente de diferenciación”.

Por su parte, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, ha abierto la jornada explicando uno de los objetivos prioritarios de la operadora: “liderar la transformación digital”. Según ha explicado, actualmente la movilidad ha superado “todas las expectativas” ya que “vivimos en un mundo donde la forma de comunicarse ha cambiado radicalmente”.

Por ello, ha asegurado que Telefónica está trabajando para responder a estas nuevas demandas digitales y, entre otras acciones, ha adaptado su estructura y ha creado Telefónica Digital, una unidad centrada en el mundo digital con el fin de consolidarse como “la operadora global líder en este entorno”.

El pasado mes de septiembre, César Alierta anunció la reestructuración de Telefónica con el propósito de reforzar su posición global.

Telefónica simplificó su organigrama, dividido en dos bloques: Europa y Latinoamérica. Además, se anunció una nueva unidad de negocio, denominada “Telefónica Digital”, con sede central en Londres y sedes regionales en Madrid, Sao Paulo, Silicon Valley y lugares estratégicos del continente asiático.

En la nueva “Telefónica Digital” se integran 2.500 profesionales provenientes del área de nuevos servicios globales de Telefónica (Verticales), TerraTuenti , Jajah, Telefónica I+D y Media Networks, entre otras. Al frente de la misma se sitúa el hasta ahora responsable de los negocios en Europa, Mathew Key.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,14% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress