13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Ryanair transportó 1,8 millones de pasajeros en mayo

Ryanair transportó 1,8 millones de pasajeros en mayo

Ryanair transportó 1,8 millones de pasajeros en mayo

La aerolínea irlandesa Ryanair ha informado que en el mes de mayo transportó 1,8 millones de pasajeros, frente a los 70.000 registrados en ese mismo mes del pasado año, cuando tenía en tierra la mayoría de su flota por la pandemia de coronavirus.

La compañía de bajo coste, radicada en Dublín, destacó en un comunicado que gracias a la relajación de las restricciones a los viajes llegó a operar 12.000 vuelos durante el pasado mes.

También indicó que el avance de la vacunación contra la covid-19 está impulsando la recuperación del sector en la Unión Europea, lo que ha permitido que el índice de ocupación, que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada vuelo, se situé en el 79 % en mayo.

No obstante, su tráfico anual de pasajeros es aún un 75 % más bajo que en 2020, cuando transportó 121 millones de usuarios en los doce meses hasta mayo, frente a los 30,2 millones contabilizados el pasado mes.

El director ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary, aseguró a la cadena de televisión británica Sky que la ocupación en los vuelos programados para junio, junio y agosto está repuntando «con mucha fuerza».

«El precio de los billetes está más barato que nunca porque no se ha producido el proceso normal de reservas anticipadas en nuestro sistema para junio, julio y agosto. La gente que ha estado confinada en Irlanda y Reino Unido está deseando salir de vacaciones», explicó el directivo.

Recientemente, se pudo conocer que el centro tecnológico Ryanair Labs de Madrid busca personal de perfil informático para remontar tras la crisis que está sufriendo el sector aéreo por las restricciones a la movilidad.

La aerolínea se dispone a contratar a medio centenar de personas entre ingenieros de control de calidad, de seguridad de la información, especialistas en seguridad de aplicaciones web, desarrolladores de Frontend, Java y NET (ROCS), desarrolladores de Devops, ingenieros de datos, diseñadora UX o administradores de sistemas AWS, entre otros puestos.

Ryanair Labs opera desde 2017 en la capital española como centro de innovación digital e IT de última generación. Desde estos talleres se diseñan los motores de la estrategia comercial de la aerolínea con mayor volumen de tráfico de Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -