16.2 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General FCC paliará la crisis con sus negocios de servicios esenciales

FCC paliará la crisis con sus negocios de servicios esenciales

FCC paliará la crisis con sus negocios de servicios esenciales

FCC confía en «paliar buena parte» del impacto de la actual crisis sanitaria y económica gracias a la actividad que mantienen sus negocios de prestación de servicios de limpieza y recogida de basuras, y de gestión y tratamiento del agua, considerados esenciales.

El grupo controlado por Carlos Slim espera «la mayor parte» de ese impacto en este segundo trimestre del año, si bien considera que aún es imposible de determinar su dimensión. No obstante, confía en emprender una «progresiva recuperación» en la segunda mitad del año.

Así lo indicó el consejero delegado de FCC, Pablo Colio, en su intervención en la junta general de accionistas del grupo, ante la que manifestó su confianza en que la compañía saldrá «reforzada de la crisis».

En la misma línea, la presidenta de la empresa, Esther Alcocer Koplowitz, destacó la «resilencia» de FCC para afrontar los retos de la crisis y «superar el periodo histórico que nos ha tocado vivir».

«La resilencia de la que el grupo ha hecho gala en muchos momentos y que está en la raíz misma de su existencia», aseguró, para indicar que le permite «activar su capacidad para adaptarse con flexibilidad a los cambios y transformar las dificultades en oportunidades».

Así, FCC ratificó en la junta que, a pesar de la crisis, sigue adelante con su estrategia de crecimiento enfocada hacia la internacionalización, con el fin de «diversificar riesgos nacionales».

En este sentido, el grupo asegura contar con oportunidades de negocio para todas sus actividades de construcción, servicios medioambientales y agua, en los principales mercados en los que está presente, esto es, América, Europa y Oriente Medio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -