Air Europa, con licencia para vuelos domésticos en Brasil

Comment Off

Air Europa, con licencia para vuelos domésticos en Brasil

Globalia ha obtenido la licencia para que Air Europa pueda operar vuelos domésticos en Brasil, con lo que se convierte en la primera compañía de capital 100% extranjero en poder ofrecer rutas internas en el país presidido por Jair Bolsonaro, según informó el grupo turístico.

Por ello, el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, ha agradecido a Bolsonaro esta “oportunidad histórica” y se ha comprometido a que la compañía contribuirá a la creación de empleo y a que le ayudará a cumplir con su objetivo de duplicar el número de turistas que visitan el país, hasta superar los doce millones.

Brasil es un país especial para Globalia. Fue una de las primeras rutas transoceánicas de la compañía, hace ya más de 20 años, y hoy Air Europa cuenta con vuelos directos a Sao Paulo, Salvador de Bahía y Recife.

“Hoy sentimos un sincero entusiasmo ante la posibilidad que se nos brinda de participar en un sector en crecimiento sostenido y de indudable valor para la economía brasileña”, añadió Hidalgo. “Vamos a tener en el menor tiempo posible un plan de negocio y un estudio de las posibilidades que se nos presentan con esta oportunidad. Estamos estudiando las rutas dentro de Brasil que nos permitan posicionarnos y, si todo sale como esperamos, tenemos la intención de empezar a operar antes de fin de año”.

Por último, Hidalgo expresó su voluntad de invertir en otras áreas del turismo brasileño, como pueda ser el de los hoteles. “Desarrollaremos también en Brasil el modelo de gestión hotelera que llevamos a cabo en Europa y en el Caribe”, afirmó ante Bolsonaro.

La aerolínea ha abierto dos nuevas rutas de vuelo al norte de África, en concreto a Casablanca y Túnez, y reforzará además su presencia en Marruecos con más frecuencias a la región.

Según la compañía, el plan de expansión y crecimiento en el que está inmerso la aerolínea del grupo turístico Globalia se completa en junio con la apertura de dos nuevas rutas en el continente africano. Se trata de dos nuevos destinos a los que volará todo el año, que contarán con mayores frecuencias en la temporada de verano y con conexión, a través del hub de Madrid, con todos los destinos europeos donde vuela la aerolínea.

En concreto, este sábado Air Europa despegará por primera vez del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a Casablanca a bordo de la flota Embraer 195, con capacidad para 120 pasajeros. La aerolínea operará esta ruta con cuatro frecuencias semanales en junio y cinco en julio y agosto. A partir de septiembre unirá ambas ciudades con dos vuelos a la semana.

Air Europa estrenará igualmente su nueva ruta a Túnez y lo hará a bordo de un Embraer que unirá Madrid y la capital tunecina con cuatro frecuencias a la semana desde junio a septiembre, y con dos el resto del año. Anualmente, la división aérea del grupo turístico Globalia ofertará más de 33.000 asientos en 280 vuelos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados