today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Vodafone y Huawei 'conectarán' Madrid con red 4G

Vodafone y Huawei ‘conectarán’ Madrid con red 4G

Vodafone España ha presentado Madrid Tech City, proyecto conjunto con Huawei que tiene por objetivo convertir a Madrid en una de las ciudades tecnológicas del mundo.

Con esta iniciativa, Vodafone quiere ofrecer a todos los madrileños una red móvil 4G con velocidades de hasta 600Mbps en las áreas contiguas a la Plaza dela Puerta del Sol, Plaza del Callao y Ópera, centros neurálgicos de la capital española. Además, con el objetivo de ampliar la cobertura del Parque de El Retiro y mejorar, por tanto, la experiencia de sus usuarios, se ha cubiertoeste espacio con una solución novedosa de antena activa. Por otra parte, el 45% de las estaciones situadas dentro de la M-30 cuentan con velocidades de hasta 250 Mbps.

Asimismo, Vodafone ha señalado que la estación de tren de Chamartín dispondrá de una solución diseñada para interiores que mejorará la cobertura y capacidad y ofrecerá nuevos servicios basados en localización. De esta manera se podrán ofrecer servicios como navegación y posicionamiento en interiores, publicidad adaptada al usuario y mapa de concentración de personas, combinando todo ello con el potencial de análisis de “Big Data”.

Madrid Tech City también hará posible que en los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, se integren nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del usuario. Así, en el estadio del Real Madrid se ha desplegado una red de acceso de radio basada en Cloud RAN, que permitirá a miles de aficionados disfrutar de altas velocidades y conexiones móviles 4G de alta calidad durante los eventos, evitando así las situaciones de congestión típicas de cualquier estadio. Por otro lado, en el estadio Vicente Calderón se establecerá la tecnología 4X4 de múltiple entrada-múltiple salida avanzada (MIMO, por sus siglas en inglés), con el fin de impulsar la capacidad de la red y maximizar los índices de descarga. En ambos estadios, el 70% del tráfico de datos se realiza sobre la red 4G.

Por último, Vodafone España y Huawei han abierto la puerta del NB-IoT (Banda Estrecha de Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés). De esta manera, a través de la sensorización de dispositivos, se podrán ofrecer nuevos servicios al ciudadano, a las empresas y a las Administraciones públicas, como aparcamientos inteligentes, que cuentancon una mayor eficiencia en la gestión de plazas y permiten pagar antes de llegar, incluyendo la navegación hasta el lugar; una iluminación inteligente, que permite un ahorro energético; localización de objetos, niños o animales; recogida de basuras de manera más eficiente; sensores de polución; medidores de agua, gas y electricidad, etc.

La tecnología de NB-IoT permite una duración de baterías en sensores de hasta más de 10 años, conexiones masivas y reducción el precio de sus procesadores. Además ofrece una mejor cobertura, llegando a lugares donde hasta ahora era imposible llegar a través de la red móvil, como zonas subterráneas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -