today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General El seguro de impago de alquiler de Mutua de Propietarios crece un...

El seguro de impago de alquiler de Mutua de Propietarios crece un 18% en 2015

seguro de impago de alquiler

El seguro de impago de alquiler, en el que Mutua de Propietarios fue pionera, experimentó un crecimiento de un 18% en primas con respecto al año 2014.

La aseguradora Mutua de Propietarios, más antigua de España fundada hace 181 años, cerró el ejercicio 2015 con un crecimiento en pólizas del 5,34% motivado por la diversificación de su negocio en  los ramos de seguro de impago de alquileres y seguro de hogar.

En relación al volumen de negocio, Mutua de Propietarios  alcanzó los 77,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 0,74% respecto al año anterior, y unos beneficios antes de impuestos de 10,2 millones de euros.  Una evolución positiva marcada por una estrategia de expansión territorial, inversión en tecnología e innovación en productos, como la introducción del nuevo seguro de impago de alquiler, que le ha llevado a incrementar el crecimiento en primas en un promedio del 3,4% en los últimos cinco años.

Con 90.000 mutualistas y casi 60.000 edificios asegurados, la cartera de Mutua de Propietarios refleja el predominio del ramo de Multirriesgo de Comunidades, en el que Mutua de Propietarios ocupa el quinto puesto en el conjunto de España, con una cuota de mercado del 8,04%, según datos de ICEA. Así mismo, ocupan posiciones cada vez más notables los seguros de hogares con un crecimiento del 8%.

Por último, el ratio de Solvencia de Mutua de Propietarios  obtenido  ya conforme a la nueva normativa de Solvencia II, asciende al 270% según el último cálculo realizado, es decir, 2,7 veces el capital requerido, habiéndose concluido durante 2015 la implantación de dicha normativa, lo que ha supuesto una oportunidad para mejorar la gestión de la compañía y reforzar su compromiso de transparencia y solidez con los clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -