14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Metrovacesa inicia la venta de su filial francesa Gecina

Metrovacesa inicia la venta de su filial francesa Gecina

Metrovacesa sale de la Bolsa

Metrovacesa ha comenzado el proceso de venta de sus participación (27%) en Gecina, inmobiliaria francesa de la que es su principal  accionista.

El desarrollo de la venta puede estar sujeto a determinadas condiciones relacionadas a la refinanciación de dedeuda de la compañi española.

La inmobiliaria controlada por un grupo de bancos reconoció en un comunicado que negocia la venta de este paquete de acciones de Gecina con varios oferentes.

Metrovacesa apuntó no obstante que aún no se ha alcanzado acuerdo alguno sobre esta transacción. Al tiempo, indicó que, en caso de lograrse este acuerdo, «la realización de la transacción estaría sujeta a condiciones suspensivas, en particular en relación con la reestructuración financiera de la compañía».

El 27% de la patrimonialista francesa gala que Metrovacesa busca vender presenta un valor de unos 1.780 millones de euros en función de su actual cotización en la Bolsa de París.

La inmobiliaria española ultima su desinversión en Francia en paralelo a Realia, que recientemente anunció un acuerdo para vender su también filial patrimonial gala SIIC de París.

La inmobiliaria de FCC y Bankia (Realia) prevé cerrar en unos días la participación de control del 58,95% que tiene en SIIC de París a la también firma de inversión inmobiliaria gala Eurosic por un importe de 559 millones de euros.

Respecto a Gecina, a cierre del pasado año contaba con una cartera patrimonial, compuesta fundamentalmente por oficinas y residencias de estudiantes y principalmente ubicado en París, que presentaba un valor de merco de unos 10.700 millones de euros.

La compañía gala, que soporta un endeudamiento de unos 4.246 millones de euros, cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 313,4 millones de euros, un 1,5% más respecto al pasado año, e ingresos por alquileres de 589 millones de euros.

Metrovacesa, la compañía actualmente controlada por cinco bancos, anunció su intención de vender su participada gala en agosto de 2013, unos meses después de que a comienzos de ese año la inmobiliaria dejara de cotizar en Bolsa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -