ACS refuerza su negocio en Florida con un contrato de 65,4 millones de euros

No Comentado

ACS ha firmado un contrato para la ampliación de un tramo de la autopista de circunvalación de la ciudad de Jacksonville, en el Estado de Florida (Estados Unidos) a través de su filial Dragado USA, por unos 65,4 millones de euros.

El grupo que presidido por  Florentino Pérez refuerza con esta obra su negocio en Florida, donde en el último año ha logrado siete nuevos contratos por un total de 340 millones de dólares (unos 250 millones de euros) y donde recientemente compró una constructora local, Prince Contracting.

Además, ACS remarca su presencia en el mercado constructor estadounidense, dado que también acaba de hacerse con la ampliación de otra autopista, en este caso en el Estado de Arizona, por un importe de 53,4 millones de euros.

En cuanto al nuevo proyecto logrado en Florida, consiste en las obras de ampliación y reconstrucción de un tramo de ocho kilómetros de longitud de la autopista I-295 de circunvalación de la ciudad de Jacksonville.

El grupo se ha hecho, a través de su filial Dragados USA, con este contrato, valorado en unos 65,4 millones de euros y cuyo objetivo es aumentar la capacidad de la autopista en el tramo comprendido entre el Puente de Bruckman y el enlace con la I-95 en Duval Conunty.

En concreto, ACS ampliará este trazado de la vía para que cuente con un total de diez carriles, frente a los seis actuales. Ello supone la articulación en la autopista de dos carriles de peaje en cada dirección que se gestionarán por un sistema a de peaje electrónico de coste variable que garantiza una velocidad mínima al usuario.

Respecto al proyecto logrado en Arizona, consiste en la ampliación de un tramo de unos 17 kilómetros de la autopista SR-101, por un importe de 72,69 millones de dólares (unos 53,4 millones de euros).

El grupo, a través de su también filial Pulice Construction, construirá un nuevo carril por cada una de las direcciones de la autopista, además de otros carriles auxiliares y la ampliación de once puentes.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)