20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General ACS fusiona sociedades con las que canalizó participación en Iberdrola

ACS fusiona sociedades con las que canalizó participación en Iberdrola

ACS ha fusionado las sociedades instrumentales a través de las que ha canalizado la participación de hasta el 20% que llegó a tener en Iberdrola, que actualmente se sitúa en el algo más del 5%.

La compañía ha integrado estas seis firmas en Residencial Montecarmelo, la primera de las sociedades que constituyó cuando en 2006 entró en el capital de la eléctrica.

La operación ha consistido en una fusión por absorción de las firmas Corporate Funding, Roperfeli, Villa Aurea, Aurea Fontana, PR Pisa y Villanova en Residencial Montecarmelo, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). ACS controla el 100% de todas estas sociedades.

En la actualidad ACS tiene una participación algo superior al 5% de Iberdrola, de la que ostenta alrededor de un 4% a través de un contrato de derivados (‘equity swaps’) con Natixis, y el 1% restante directamente, mediante la firma Equity Share.

Esta es la participación que tiene el grupo de construcción y servicios después de que el pasado año primero vendiera una participación del 3,6% de la eléctrica y, posteriormente, en el mes de julio, firmara un contrato de derivados sobre acciones de Iberdrola representativas del 10% del capital de la eléctrica, que vence en julio de 2015.

ACS confía en recuperar con este contrato «gran parte» de las pérdidas contabilizadas en 2012 por el saneamiento que realizó en su inversión en Iberdrola, según aseguró el presidente de la compañía en su intervención en la reciente junta de accionistas del grupo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -