17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Gas Natural Fenosa suministrará gas a Portugal por 15 millones

Gas Natural Fenosa suministrará gas a Portugal por 15 millones

La filial de comercialización mayorista de Gas Natural Fenosa, Gas Natural Comercializadora, ha ganado un concurso público internacional de suministro de gas natural para Portugal valorado en 15 millones de euros.

Según ha informado la compañía el volumen de gas natural que suministrará es de 431 gigavatios hora (GWh) y servirá para el llenado de la Caverna TGC-2 del almacenamiento subterráneo de Carriço, situado en el condado de Pombal, ha explicado en un comunicado.

El suministro se realiza durante los meses de abril y mayo a través de la conexión internacional Badajoz-Campo Maior, y con esta operación la multinacional energética española consolida su presencia en Portugal, donde tiene actividad creciente tanto en la comercialización de gas como de electricidad.

Gas Natural Fenosa opera en el mercado eléctrico de Portugal desde el año 2004, con una cartera actual en el mercado industrial de 900 GWh y una cuota superior al 4% en este segmento.

Como comercializador de gas actúa desde el año 2008, donde destaca en el mercado industrial con una cartera actual superior a los 5.000 GWh, lo que la convierte en la mayor comercializadora en el país luso con una cuota en ese segmento cercana al 15%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -