19.7 C
Madrid
domingo, mayo 29, 2022
Inicio General El proyecto 'Emergencia por el Empleo' genera 718 empleos desde su creación...

El proyecto ‘Emergencia por el Empleo’ genera 718 empleos desde su creación hace dos años

El proyecto 'Emergencia por el Empleo' genera 718 empleos desde su creación hace dos años

Endesa y la Fundación Adecco han colaborado en la creación del proyecto ‘Emergencia por el Empleo‘ que ha permitido la atención a más de 1.000 personas y la generación de 718 contratos de empleo desde su creación hace dos años.

La Fundación Adecco activó la iniciativa #EmergenciaPorElempleo en junio de 2020, con Endesa como principal empresa impulsora, para amortiguar los efectos sociales de la crisis económica de la Covid-19.

Desde entonces, el proyecto ha conseguido un total de 718 inserciones laborales a través de un acompañamiento personalizado que integra un programa de acogida, un itinerario de inserción e intermediación laboral y formación en competencias transversales y herramientas de búsqueda de empleo.

Además, se ha acompañado a más de 1.000 personas que se encontraban en situación vulnerable severa, frecuentemente asociada a situaciones de monoparentalidad, violencia de género o desempleo de larga duración.

Esta colaboración se enmarca en el Plan Endesa de Responsabilidad Pública ante la Covid-19, presentado al inicio de 2020 y dotado con 25 millones de euros. En estos dos años, Endesa ha aportado 760.000 euros al proyecto.

En concreto, se han desarrollado 2.516 acciones de orientación laboral, 824 acciones de formación y 5.733 acciones de intermediación laboral con empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -