12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General IAG cancela su propuesta de dividendo

IAG cancela su propuesta de dividendo

IAG cancela su propuesta de dividendo

IAG, el ‘holding’ que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y la marca Level, ha anunciado que ha retirado la propuesta a la próxima junta general ordinaria de pagar un dividendo complementario de 0,17 euros por acción, como consecuencia del impacto de la situación creada por el coronavirus.

A través de una información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración ha acordado que, en su lugar, se destine la totalidad del resultado del ejercicio 2019 (salvo la parte ya pagada como dividendo a cuenta) a la dotación de la reserva voluntaria.

Simultáneamente, el consejo de administración ha acordado retrasar la fecha de dicha junta general ordinaria, inicialmente prevista para el mes de junio, para su celebración a finales de septiembre.

IAG, el grupo aeronáutico anglo-español que integra a las compañías aéreas British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, planea reducir su capacidad en al menos un 75% en abril y mayo, suspender empleos y reducir horas de trabajo y aplazar la sustitución de su CEO como respuesta al desafiante entorno de mercado debido al coronavirus, según anuncia este lunes.

A la luz de las excepcionales circunstancias que enfrenta la industria de la aviación debido al Covid-19 y en particular a la evolución de la situación en España, se ha decidido que Luis Gallego continúe en su puesto como consejero delegado de Iberia durante los próximos meses para liderar la respuesta en España. A su vez, Willie Walsh seguirá en su posición como consejero delegado del Grupo y Javier Sánchez Prieto permanecerá en el cargo de consejero delegado de Vueling.

Antonio Vázquez, presidente de IAG, señaló que “en el contexto del Covid-19, Willie, Luis y el consejo de administración de IAG han decidido que la estabilidad directiva en todo el grupo debe ser una prioridad en el corto plazo. Estamos agradecidos de que Willie haya aceptado retrasar su retiro por un corto período en este tiempo desafiante”.

El grupo ha adelantado que espera que la capacidad, en términos de asientos-kilómetros disponibles, en el primer trimestre de 2020 se reduzca en alrededor de un 7,5% en comparación con el año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -